EN REPRESENTACIÓN DE TODOS

1426
Gusti Fernández en el Abierto de Australia 2016.

Gustavo Fernández es el único argentino que sigue en carrera en el Pensacola Open 2016, torneo ITF 1 Series, que se está disputando en Florida, Estados Unidos. El cordobés juega hoy ante el holandés Tom Egberink por un lugar en la semifinal.

Los cuatro tenistas argentinos debutaron directamente en la segunda ronda del single masculino, donde sólo Gustavo Fernández pudo lograr una victoria.

Ezequiel Casco cayó por doble 6-3 ante el francés Frederic Cattaneo, 8vo preclasificado y N°14 del ranking mundial, mientras que Agustín Ledesma perdió 6-0 y 6-1 ante el sueco Stefan Olsson, 6to preclasificado y N°9 del mundo. Por su parte, Fernández se impuso por doble 6-0 sobre su compatriota Facundo Palacio.

El bicampeón panamericano, 3er preclasificado y N°6 del ranking mundial, jugará en cuartos de final ante el holandés Tom Egberink, que avanzó por walkover. El europeo es el 5to preclasificado en Pensacola y es N°10 del mundo. En caso de avanzar, el tenista oriundo de Río Tercero deberá enfrentar al ganador del partido entre Cattaneo y el francés Stephane Houdet, flamante N°1 del mundo.

En el dobles, ya no quedan argentinos en carrera. Lo mejor estuvo a cargo de Casco, en pareja con el japonés Yusuke Nishimura. En cuartos de final, derrotaron 6-1 y 6-3 a la dupla albiceleste conformada por Palacio y Oscar Díaz, quien a su vez es entrenador del equipo junto a Fernando San Martín. Luego, en la semi, cayeron 6-2 y 6-0 ante los franceses Cattaneo-Houdet. Por su parte, Fernández y Ledesma perdieron en el debut por 6-2 y 6-3 ante los holandeses Egberink-Maikel Scheffers.

WEB DEL OPEN

Cuadros y resultados online >>