FIRME PRIMER PASO DE AGUSTÍN LEDESMA EN ESTADOS UNIDOS

1672
Agustín Ledesma (foto: Le Tenisse).

El argentino de 21 años derrotó 2-0 (6-1 y 6-3) al brasilero Carlos Santos, segundo preclasificado, y avanzó a cuartos de final del EZMED Arizona Open. Ezequiel Casco cayó y jugará la ronda de consuelo, mientras que Facundo Palacio ganó en el cuadro secundario.

Mientras Gustavo Fernández se prepara para jugar el Australian Open, Ezequiel Casco, Agustín Ledesma y Facundo Palacios arrancaron su año en Tucson, Estados Unidos, donde están disputando el EZMED Arizona Open 2016, torneo ITF 3 Series. Ayer se llevó a cabo la primera jornada con dos triunfos albicelestes y una derrota.

Lo más destacado fue la victoria de Ledesma en la primera ronda del cuadro principal. Agustín sorprendió al brasilero Carlos Santos, segundo preclasificado del torneo y 22do del ranking mundial. El argentino se impuso por 6-1 y 6-3 y avanzó a cuartos de final de la competencia.

En 2012, Agustín participó de los Juegos Paralímpicos de Londres y alcanzó su mejor posición en el ranking mundial, ubicándose 19no. Debido a una grave lesión, estuvo ausente por más de tres años. En septiembre del año pasado volvió a competir y en muy poco tiempo alcanzó un gran nivel, consagrándose campeón en los torneos Vittoria Open (single y doble), Cañuelas Open (single y doble), Melipilla Open (doble) y Mazatlan Tournament (doble).

Por su parte, Ezequiel Casco cayó por 6-1 y 6-2 ante el japonés Kouhei Suzuki, 47mo del ranking mundial. Justamente, Suzuki será el rival de Ledesma en busca de la semifinal. Ezequiel seguirá su camino en la ronda de consuelo, donde enfrentará en cuartos de final al sudafricano Leon Els.

En el dobles, Ledesma y Casco derrotaron 7-5 y 6-4 a la dupla compuesta por el brasilero Daniel Rodrigues y el británico Demot Bailey. En cuartos de final enfrentarán a Yoshinobu Fujimoto-Kouhei Suzuki, de Japón.

Por último, Facundo Palacio debutó con un triunfo en el cuadro secundario. El tenista de 18 años se impuso por doble 6-3 ante su compatriota Oscar Díaz, entrenador del trío albiceleste. Hoy enfrentará al mexicano Raúl Ortega en busca de un lugar en la final.

Además de ser su próximo rival en single, Ortega es la pareja de Facundo en el dobles. Juntos se impusieron 7-5 y 6-1 sobre el canadiense Gary Regan y el local Toma Ayala. De esta manera, irán en busca del pase a la semifinal ante Mike Denayer, de Bélgica, y Gaetan Menguy, de Francia.

Una vez finalizada su actuación en Arizona, el equipo albiceleste disputará el Indian Wells Tennis Garden Champions, del 28 al 31 de enero.

Cuadros y resultados online >>