GARRONE VIVIÓ UNA JORNADA INOLVIDABLE

1878

Constanza tuvo un cierre sensacional en el marco del Open de Eslovenia. En dupla junto a la francesa Isabelle Lafaye alcanzó la medalla de plata por equipos en un día histórico para el tenis de mesa adaptado nacional. La final fue ante la dupla italiana.

La dupla conformada por Garrone (C2) y Lafaye sumó dos triunfos. El primero ante la rusa Pushpasheva y la israelí Brill por 2-0. Luego llegó el turno de jugar ante las holandesas Cobben y Boers, cuando llegó el triunfo por 2-1. La caída fue frente a as italianas Rossi y Podda por 2-0.

“Me sentí increíble y más teniendo en cuenta que en este torneo están las mejores del mundo. Con Lafaye nos sentimos cómodas, jugamos en un buen nivel y la pasamos bien. Quería saber dónde estaba, cuál era mi verdadero nivel. Y me di cuenta que no estoy lejos del resto. Me enfrenté con muchas jugadores que están entre las diez mejores del mundo y a todas les ofrecí pelea. Esta actuación me motiva a entrenar más”, comentó Garrone, número 12 del mundo.

En el certamen individual, Garrone le ganó a la francesa Lafaye (3-1). Luego llegaron las derrotas ante la italiana Podda por 3-1 y ante la rusa Pushpasheva por idéntico marcador. Cabe destacar que son la número 1 y 3 del ranking internacional.

En otros resultados, Gabriel Copola (C3) ganó sus tres partidos en la primera ronda. 3-0 a Yoshida (Japón), 3-0 a Kancler (Eslovenia) y 3-0 a Butler (Canadá). Luego quedó fuera de competencia con el 1-3 ante Andrade de Freitas. Fernando Eberhardt perdió ante el francés Ducay por 3-0 y ante el suizo Keller por 3-2. Además, Guillermo Bustamente cayó en sus dos presentaciones (3-0 con el alemán Nikelis y 3-0 con el italiano Borgata).

Mauro Depergola (C5) perdió 3-0 con Urhaug (Noruega), 3-1 frente a Ozturk (Turquía) y 3-1 contra Baqqali (España), mientras que Elías Romero (C5) sumó tres derrotas: 3-1 con Cao (China), 3-0 con Lin (Taipei) y 3-0 frente a Palikuca (Serbia).

Es importante recordar que Eberhardt, Copola y Depergola se preparan de lleno para lo que será el evento de l temporada con los Juegos Paralímpicos Río 2016 que se van a disputar en septiembre.

Fuente declaraciones: Paradeportes.