GRAN ACTUACIÓN ARGENTINA EN LIMA

1209

En Perú, los argentinos tuvieron un trabajo destacado al conseguir algunos tí­tulos en distintas categorí­as, así­ como la posibilidad de disputar algunas definiciones. Los detalles.

El torneo denominado Inka Bowl, que se llevó a cabo en la ciudad de Lima, Perú, los argentinos dijeron presente y lograron destacarse con buenas actuaciones en las ramas masculina y femenina, así como en las distintas categorías.

Entre los hombres, dos categorías de tres tuvieron campeones nacionales. En los 16 años, Juan Martín Jalif fue quien impuso su juego y se quedó con el título, venciendo en la definición al chileno Martín Pereira Infante por 7-5 y 6-3. En semis, derrotó a su compatriota Francisco Vittar, de enorme torneo.

En tanto, en la categoría 18 años, Franco Capalbo fue el mejor. Venció en la final a otro argentino como Gerónimo Espin Busleiman por 6-1 y 6-3 en una definición bien argentina.

Entre las damas y en los 18 años, la gran ganadora fue Julieta Estable, quien logró quedarse con la definición ante ante J. Cristian por 7-5 y 6-3.  Camila Moreno, en los 14 años, perdió en la final ante María García Koo de Perú por 7-5; 5-7 y 4-6.

En otros resultados, entre las mujeres y en la categoría 14 años, Maia Haumeller llegó hasta los cuartos de final, mientras que Jazmín Ortenzi perdió en semis ante la campeona Dana Guzmán de Perú. En los 16 años, María Celeste Lamagni cayó en segunda ronda, misma instancia a la cual accedió Andrea Farulla Di Pali. En los 18 años, María Lourdes Carle, Ornella Garabani y Melany Kriwoj no pasaron de la primera ronda, mientras que Agostina Zamprogno y Camila Tomosa lograron acceder a la segunda ronda.

En la rama masculina, la participación nacional fue multitudinaria. En los 14 años, Santiago Franchini y Alejo Lingua lograron meterse en las semifinales, mientras que Thiago Tirante y Sean Hess llegaron hasta la tercera ronda. Valentín Dun, Juan Manuel Cerundolo, Gerónimo Marcolini y Gaspar Fassardi llegaron hasta la segunda ronda y Luciano Tacchi disputó un partido.

En la categoría 16 años, Felipe Acosta fue cuartofinalista, mientras que Sebastián Baez, Francisco Bastias, Franco Ribero y Juan Alcalde avanzaron hasta la tercera ronda. Por último Ignacio Carou y Tobias Sonne lograron superar la primera ronda.

En la participación de los 18 años, Herrera Durán, Rodríguez Taberna, Pena López y Genaro Olivieri se despidieron en la segunda instancia de competencia. Tomás Santantonio, Facundo Juárez y Tomás Etcheberry no pasaron la primera fase.

Ahora desde el 9 y hasta el 14 de febrero, los argentinos verán acción en el torneo «Cóndor de Plata», que se va a llevar adelante en las ciudades de Cochabamba y La Paz, en Bolivia.