GRAN COSECHA DE LOS ARGENTINOS EN CANADÁ

1551

En el marco del Open que se disputó en la ciudad de Toronto, los deportistas nacionales demostraron un gran nivel, sumando varias medallas y destacándose en las distintas categorí­as.

Se desarrolló en la próxima sede de los Juegos Panamericanos, Toronto, el Open de Taekwondo con numerosa participación nacional. Se cosechó un gran número de medallas, incluidas dos preseas de oro. El repaso de la actuación de los argentinos.

Con un récord de 4-0, Lucas Guzmán se quedó con el escalón más alto del podio sumando un importante oro en los 58 kg. con su segundo podio del año que recién comienza. Tuvo en la semifinal y en la definición a dos representantes mexicanos como rivales. En primer turno fue Carlos Navarro quien sufrió al argentino, mientras que Villa cayó por 10-1, entregando la máxima medalla al argentino.

El otro oro llegó desde el trabajo de Martín Sio (+87 kg.), siempre metido entre los grandes animadores de los torneos en los cuales le toca participar. Tras un camino impecable, logró derrotar al representante de Estados Unidos en la final, para adjudicarse la máxima presea.

La plata fue para Jennifer Navarro (49 kg.), quien en su primer combate tuvo que trabajar fuertemente para derrotar a una representante local por punto de oro, luego se impuso ante otra exponente de Canadá, asegurándose el bronce. Jannet Pena de México apareció en el camino y Navarro logró superarla por 6-3, accediendo a la definición. No logró el triunfo, pero sí un segundo puesto sumamente destacado.

Por su parte, Paula Wegscheider (+73 kg.) se anotó la medalla de bronce. En primer turno superó a una representante local, accediendo a la posibilidad de la medalla de bronce. En su camino apareció la campeona Acosta Balarezo de México, quien la dejó sin la final, pero con la medalla en su pecho. Por último entre los medallistas, Milagros Cali (44 kg.) se quedó con el bronce superando en primer turno a Canadá por 12-0.

En otros resultados, Jorge Álvarez (68 kg.) fue noveno, mientras que Fernando García fue quinto en los 74 kg. Celina Proffen también fue quinta en los 57 kg., misma ubocación alcanzada por Alexis Arnoldt en 67 kg.