PLATA PARA GUZMÁN EN KAZAJISTÁN

1633

El bonaerense Lucas Guzmán compitió la categoría -63 kg. en el torneo G1 Open que se celebró en la ciudad de Almaty y, aunque generalmente participa en -58 kg., se quedó con el segundo puesto.

En su primer combate venció al ruso Sergey Kargapolov por 10-7 y avanzó a los cuartos de final donde superó al coreano Seok-Bae Kim por 11-8. En la semi debió enfrentarse a Sang-Yeob Park, y consiguió el pase al combate final por punto de oro. En la final esperaba el mexicano Saúl Gutiérrez. Sin embargo, el argentino no pudo presentarse y por consecuencia ocupó el segundo lugar del podio en la categoría.

Con esta actuación, el bonaerense oriundo de Merlo obtuvo su pase al Grand Prix Final donde participan los ocho taekwondistas mejor rankeados de cada categoría. El certamen se disputará en la Ciudad de México, el 5 y 6 de diciembre próximos.

Medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto, Lucas está muy cerca de obtener la clasificación olímpica, es por eso que las próximas competiciones del circuito internacional serán clave para continuar sumando puntos que le aseguren la plaza a Río 2016.