GUSTAVO FERNÁNDEZ YA ESTÁ EN SEMIS DEL AUSTRALIAN OPEN

1148
Gustavo en el Australian Open 2016 (foto: Takeo Tanuma).

El cordobés se impuso 6-2 y 6-4 sobre el local Adam Kellerman y se metió entre los cuatro mejores del primer Grand Slam del año. Mañana enfrentará al británico Gordon Reid, quien sorprendió al N°1 del ranking.

Gustavo Fernández inició hoy su camino en busca de su primer título de Gran Slam en single y su segundo en dobles, tras haberse consagrado campeón en Wimbledon 2015 junto al francés Nicolas Peifer.

En su debut en Melbourne, el bicampeón panamericano le ganó sin mayores sobresaltos al local Adam Kellerman, 11ro del ranking mundial. Gustavo se impuso por 6-2 y 6-4 en 64 minutos de juego, conectando 2 aces y 19 tiros ganadores, sin embargo, la diferencia estuvo en los erros no forzados, con 28 del australiano y tan sólo 9 del argentino.

En semifinales deberá enfrentar a Gordon Reid, 5to del ranking mundial, quien viene de ser su verdugo en los dos torneos de la gira previa. El británico se impuso 2-1 (6-0, 5-7 y 6-2) en la semi del Apia International Sydney Open y 2-1 (3-6, 6-3 y 6-3) en cuartos de final del Swisse Melbourne Open. Reid dio la sorpresa en el debut, eliminando al japonés Shingo Kunieda, 1ro del ranking mundial y ocho veces ganador en Australia.

El argentino de 22 años también disputará la competencia de dobles, este año junto al belga Joachim Gerard. La dupla debuta directamente en semifinales, donde enfrentarán a Kunieda y Reid, segundos preclasificados. En los torneos previos, fueron subcampeones en Melbourne (derrota 2-0 [6-2 y 6-4] en la final ante Jeremiasz-Peifer) y alcanzaron las semis en Sídney (caída 2-0 [6-0 y 6-4] ante los franceses Houdet-Nicolas Peifer).

Cuadros y resultados online >>

Fotos: @VentajaTenis (captura) y Takeo Tanuma (Melbourne Open).