GUZMÁN SE LLEVÓ LA PLATA EN EE.UU.

2986

En la primera competencia internacional del Seleccionado Nacional, Lucas Guzmán (-58 kg) se colgó la medalla dorada en el Open G2 de Orlando. En la categorí­a Cadetes, Dahiana Gómez (- 51 kg.) se adjudicó la medalla de bronce.

Nueve representantes argentinos estuvieron presentes en el Abierto de Estados Unidos que se disputó entre el 22 y el 24 de enero en la ciudad de Orlando.

El bonaerense Lucas Guzmán fue el mejor de los varones, asegurando una medalla de plata para el equipo. Luego de un bye en la primera ronda, ganó los combates frente a Japón, Estados Unidos, China Taipei y Canadá para acceder a la final donde fue superado 8-7  por el el taiwanés Huang. De esta manera se ubicó en el segundo escalón del podio en su categoría.

Por el lado de los varones, Martín Sío (+80 kg.) y Jorge Álvarez (-68 kg.) alcanzaron los cuartos de final del Open. Sío superó a Estados Unidos en sus dos primeros combates y luego cayó ante Brasil, mientras que Álvarez ganó ante Canadá y Guatemala y fue derrotado por Estados Unidos. Además, Fernando García (-74 kg.) perdió con Canadá en primera ronda.

La participación femenina también fue destacada, con el aporte de Dahiana Gómez quien se colgó la medalla de bronce en la categoría – 51 kg. de Cadetes, el mejor resultado de las mujeres en Orlando.

Paula Wegscheider (+ 67 kg.) superó a Brasil y cayó en cuartos de final por punto de oro ante Estados Unidos. Con este resultado finalizó en el 5° puesto en su categoría. Alexis Arnoldt (-67 kg.) ganó su primer combate ante Estados Unidos y luego cayó frente a Canadá. Jennifer Navarro (-49 kg.) obtuvo una victoria ante las Islas Guadalupe una derrota frente a Brasil, mientras que Celina Proffen (-57 kg.) cayó en su primera pelea ante Estados Unidos.

El Seleccionado regresará a Argentina el próximo miércoles para continuar con el trabajo de la pretemporada.