JÓVENES DE TODA AMÉRICA COMPITEN EN EL CAPRICHO

2172
Santiago Orifici, campeón en la categoría Junior (foto: Electro Time).

El lunes comenzó el Campeonato Americano y Sudamericano de la Juventud 2015, con más de 200 jinetes provenientes de 13 países de todo el continente. Santiago Orifici se consagró campeón en la prueba individual de la categoría Junior, mientras que Lihuel González se subió al tercer escalón del podio.

También conocido como FEI Americas Jumping Championships, el evento cuenta con la presencia de jinetes y amazonas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela. El campeonato, que se realiza por primera vez en el Haras El Capricho, ubicado en Capilla del Señor, provincia de Buenos Aires, finaliza el domingo 8 de noviembre. Tras dos jornadas de competencia, los representantes argentinos ya lograron actuaciones destacadas.

Santiago Orifici, junto con Voloma, se consagró campeón en la prueba individual de la categoría Junior, mientras que su compatriota Lihuel González finalizó tercero. El podio lo completo el brasilero Iury Guimaraes Borges en el segundo lugar.

Martina Campi, ganadora de dos medallas de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, cumplió una buena tarea y se ubicó en la séptima posición con Resistiré Piam. Además, otros siete argentinos participaron de la prueba: Máximo Milito, 13ro con Petite Motive, Lautaro Franchi, 16to con Cuatro Soles Látigo, Santiago Brandolino, 20mo con Clon Cooper, Pilar Ganzábal, 24ta con N M Colina Yatay, Victoria García Colombo, 27ma con G S Choute D Nuit, y Emilia Grimaldi y Tomás Galilea Galvarini, que fueron eliminados.

El jueves desde las 14 hs., los Junior vuelven a saltar en la competencia por países.

Ayer también se definió la prueba individual de la categoría Young Riders, donde Brasil fue amplio dominador ocupando seis de los primeros siete puestos. Alberto Bento Sininbu terminó en lo más alto del podio, escoltado por sus compatriotas Rafael Rodrigues Moderno y Thiago Aquino de Arruda Martins, segundo y tercero, respectivamente.

Los mejores argentinos fueron Franco Trabucco, junto con Amy, y Pablo Milito, con C W Chelsie, ubicándose octavo y noveno, respectivamente. Más abajo finalizaron Nicolás Franchi, 11ro con 3 M Camelot, Facundo Bertoldi, 13ro con Grama Costa Sakate, Damián Dominino, 16to con Winbishi Be Eme Delenda, y Carola Di Mambro, 19na con Tatabra Texas.

Los Young Rider vuelven a competir hoy desde las 15 hs. en la prueba por países.

Fotos: gentileza Electro Time.

Resultados: El Cobertizo a través de Federación Ecuestre Argentina.