LA WORLD LEAGUE SE JUEGA EN CASA

1425

Con el apoyo del ENARD, el Seleccionado Masculino será el anfitrión de la Semifinal 2 de la Liga Mundial, del 3 al 14 de junio. Será la primera vez que el CeNARD albergue un torneo internacional de hockey sobre césped de semejante magnitud.

Para Los Leones, el desafío de lograr la clasificación olímpica a Río 2016 comenzará el miércoles 3 de junio en Buenos Aires, en su condición de locales en la semifinal de la Liga Mundial masculina.

Diez países divididos en dos zonas competirán en el certamen. Holanda, el Seleccionado defensor del título y N°2 del ranking mundial integrará el Grupo A junto con Nueva Zelanda (7°), Corea (8°), Japón (16°) y Egipto (20°). Por su parte, el equipo nacional, ubicado en el puesto N°6, forma parte del Grupo B con Austria (22°), España (11°), Alemania (3°) y Canadá (15°).

El debut de Argentina será el miércoles 3 de junio a las 20:00 hs. cuando enfrente al combinado austríaco, que ocupa la posición más baja del ranking entre los Seleccionados participantes del torneo. Luego de un descanso, los dirigidos por el Chapa Retegui volverán a la acción el fin de semana. Primero será el turno de Canadá, el sábado 6 a las 18:00 hs. y el domingo 7, en el mismo horario, los argentinos se medirán con Alemania, actual campeón olímpico y medalla de oro en el Champions Trophy 2014.

El último encuentro de Los Leones en la fase de grupos será el martes 9 a las 20:00 hs. frente a España. Finalizada la primera ronda, el jueves 11 se disputarán los cuartos de final bajo el sistema de play off,  para determinar a los semifinalistas.

La etapa de Buenos Aires de la World League masculina otorgará tres plazas para los próximos Juegos Olímpicos, al igual que la Semifinal 1 que se jugará en Amberes, Bélgica, del 20 de junio al 5 de julio. Allí, los locales, quienes se ubican en el 4° lugar del ranking mundial, participarán junto a Inglaterra (5°), Irlanda (14°), China (31°) y Malasia (12°) en el Grupo B, mientras que Australia (1°), India (9°),  Pakistán (10°), Polonia (17°) y Francia (18°).

De esta manera, una vez que ambos certámenes hayan concluido, seis de los doce Seleccionados que competirán en Río 216 habrán asegurado su participación en la cita olímpica.

Selección Argentina:  Juan Manuel VivaldiJoaquín Berthold, Juan Ignacio Gilardi, Juan Martín López, Pedro IbarraIgnacio Ortiz, Pablo Trevisan, Matías Paredes, Nicolás Della Torre, Agustín Mazzilli, Isidoro Ibarra, Joaquín Menini, Lucas Vila, Facundo Callioni, Gonzalo Peillat, Matías Rey, Manuel Brunet y Lucas Rossi.

Cronograma: 

> Miércoles 3 de junio a las 20:00 hs.: Argentina – Austria
> Sábado 6 de junio a las 18:00 hs.: Argentina – Canadá
> Domingo 7 de junio a las 18:00 hs.: Argentina – Alemania
> Martes 9 de junio a las 20:00 hs.: Argentina – España
> Jueves 11 de junio a partir de las 12:30hs.: Cuartos de final
> Sábado 13 de junio a partir de las 15:30hs.: Semifinales
> Domingo 14 de junio a las 18:00 hs.: Final

Fixture completo de la competencia>>
Web de la World League >>