LAS LEONAS TAMBIÉN BUSCAN SU PASAJE A RÍO 2016

1308

La Selección Femenina se encuentra en Valencia, España, para la Semifinal de la Liga Mundial, torneo que otorga tres plazas olímpicas. El debut del equipo de Santiago Capurro será ante Canadá, el jueves 11 a las 12 hs.

Mientras los varones definen su futuro en Buenos Aires, las mujeres comienzan su camino a los Juegos Olímpicos en Europa. El escenario será el estadio del Polideportivo Virgen del Carmen-Betero de la ciudad de Valencia.

Los mejores tres equipos en la Semifinal 2 tendrán garantizado un lugar en la Final de la World League que se jugará a fin de año. Como si esto fuera poco, sacarán su pasaje a Río 2016.

Argentina, N° 3 del ranking mundial, es el país mejor posicionado del certamen e integra el Grupo A junto a los seleccionados de Canadá (20°), Gran Bretaña (8°), China (7°) y España (15°). El primer encuentro será ante el combinado canadiense el jueves 11 de junio a las 12:00 hs. (hora argentina).  En la segunda fecha el rival será el equipo británico. Luego será el turno de China, el  domingo 14, y el martes 16 el equipo de Santiago Capurro se enfrentará a España en el cierre de la primera ronda.

Sin la presencia de Luciana Aymar, pero con el respaldo de seis Champions Trophy, la medalla plateada de Londres 2012 y el bronce del último Campeonato Mundial de La Haya 2014, las argentinas son favoritas para quedarse con una de las plazas disponibles para Río 2016.

Por el Grupo B competirán Estados Unidos (5°), Irlanda (14°), Alemania (6°), Sudáfrica (11°) y Uruguay (29°). Al finalizar la fase de grupos, se jugarán los cuartos de final bajo el sistema de play off para determinar los cuatro semifinalistas.

Las Leonas en España: Belén Succi, Florencia Mutio, Sofía Toccalino, Noel Barrionuevo, Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Florencia Habif,Macarena Rodríguez, Rocío Sánchez Moccia, Paula Ortiz, Josefina Sruoga,Jimena Cedrés, Giselle Juárez, Agustina Albertario, Carla Rebecchi, Delfina Merino, Martina Cavallero y Pilar Romang. Entrenador: Santiago Capurro.

Cronograma de Argentina:

> Jueves 11 a las 12:00 hs. – Fecha 1: Argentina vs. Canadá
> Sábado 13 a las 12:00 hs. – Fecha 2: Argentina vs. Gran Bretaña
> Domingo 14 a las 14:00 hs. – Fecha 3: Argentina vs. China
> Martes 16 a las 14:00 hs. – Fecha 4: Argentina vs. España
> Jueves 18 desde las 06:30 hs. – Cuartos de final
> Sábado 20 desde las 06:30 hs. – Semifinales
> Domingo 21 desde las 06:30 hs. – Finales

Web de la World League >>