Esta madrugada, Argentina se impuso 4-1 sobre Alemania y se adjudicó el primer lugar del Grupo B de la fase final de la Liga Mundial 2017, que se está llevando a cabo en Auckland, Nueva Zelanda. Mañana a las 04:15, hora de nuestro país, enfrentan al conjunto local por un lugar en semifinales.

Con goles de Julia Gomes Fantasia (17’), María José Granatto (19’), Delfina Merino (48’) y María Paula Ortiz (49’), Las Leonas derrotaron 4-1 a Alemania en el cierre de la fase de grupos. Nike Lorenz (55’) marcó el descuento para las europeas.

Con este resultado, el equipo conducido por Agustín Corradini sumó su tercera victoria y se ubicó en lo más alto del Grupo B. Previamente, habían derrotado 3-0 a China (Noel Barrionuevo, Martina Cavallero y María José Granatto) y 1-0 a Inglaterra (Delfina Merino).

Mañana a las 04:15, hora de nuestro país, Argentina disputará los cuartos de final ante Nueva Zelanda, último del Grupo A con tres caídas. En la misma jornada se enfrentan Alemania y Corea del Sur, mientras que el jueves es el turno de Estados Unidos ante Inglaterra, y Holanda ante China. Los partidos de las Las Leonas se pueden ver en vivo por ESPN.

Argentina, que defiende el título obtenido en Rosario 2015, formó con: Belén Succi, Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo, Magdalena Fernández Ladra, Lucina Von der Heyde, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia, Martina Cavallero, María José Granatto y Delfina Merino. Ingresaron: Paula Ortiz, Eugenia Trinchinetti, Victoria Sauze, Bianca Donati, Milagros Fernández Ladra y Agustina Albertarrio.

WEB DE LA LIGA

Fotos: Worldsportpics / FIH.