Con goles de Eugenia Trinchinetti, Agustin Habif y Delfina Merino en dos oportunidades, Argentina se impuso 4-0 ante Alemania en el partido por el 5° puesto de la Liga Mundial 2017 en Auckland, Nueva Zelanda. Si bien el objetivo era la defensa del título, Las Leonas se despiden con un saldo de cuatro victorias y tan solo una caída, con 13 goles a favor y sólo 3 en contra.

Argentina completó una gran actuación en la fase de grupos, con victorias por 3-0 ante China, 1-0 ante Inglaterra y 4-1 ante Alemania. En cuartos de final, cayeron inesperadamente por 2-1 ante Nueva Zelanda, el equipo local que venía de sufrir tres derrotas en la etapa de clasificación. De esta manera, Las Leonas no sólo se quedaron fuera del podio, sino que perdieron la posibilidad de defender el título obtenido en Rosario en 2015.

A pesar del duro golpe, el equipo dirigido por Agustín Corradini dio una muestra de carácter esta madrugada, cuando recuperaron su mejor versión para aplastar a Alemania en el partido por el 5° lugar. Eugenia Trinchinetti (8’), Agustina Habif (12’) y Delfina Merino (42’ y 60’) anotaron los goles del triunfo. Cuando todavía restan cuatro partidos por disputarse, Merino se ubica en solitario en lo más alto de la tabla de goleadores con cinco tantos.

Hoy también se llevó a cabo una de las dos semifinales, donde el equipo local derrotó a Inglaterra por 1-0. En la jornada de mañana, Holanda y Corea del Sur definen al segundo finalista, mientras que China y Estados Unidos se enfrentan por el 5° lugar. El domingo termina la competencia con la final y el partido por la medalla de bronce.

Argentina formó con: Belén Succi, Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo, Magdalena Fernández Ladra, Lucina Von der Heyde, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia, Martina Cavallero, María José Granatto y Delfina Merino. Ingresaron: Paula Ortiz, Eugenia Trinchinetti, Victoria Sauze, Bianca Donati, Milagros Fernández Ladra y Agustina Albertarrio.

WEB DE LA LIGA

Fotos: WorldSportPics / FIH.