LOS ARGENTINOS EN LOS PRIMEROS PLANOS

1213

En el marco de la séptima etapa de la gira COSAT, disputada en la provincia de Córdoba, los representantes nacionales alcanzaron varias definiciones en distintas categorí­as.

Se desarrolló en la provincia de Córdoba la séptima etapa de la gira COSAT con un enorme protagonismo de los deportistas argentinos. En las distintas categorías, los jóvenes demostraron un muy buen nivel y en muchos cayos llegaron al partido definitorio.

En la categoría sub-18, Julieta Estable se quedó con el primer puesto, definiendo su suerte con grandes jugadoras. En semifinales, derrotó a la estadounidense Sofía Sewing en tres sets, con parciales de 1-6, 7-5 y 7-5. La final fue ante la canadiense Bianca Andreescu, a quien logró derrotar por 6-3 y 6-1. En la misma categoría, pero en varones, Manuel Peña López llegó hasta las semifinales, donde cayó frente a Nathan Ponwith de Estados Unidos por 6-2 y 7-5.

En la categoría sub-16 quien cantó victoria fue Francisco Bastías. En semifinales le ganó a otro argentino como Franco Ribero por 2-6, 6-3 y 6-4. En la definición jugó ante Javier Rodríguez de Perú, quien había dejado en el camino a Felipe Acosta. El resultado lo vio ganador por 7-6 y 6-2. Entre las damas, María Emilia Alfaro llegó a la final tras vencer en semis a Liz Chileno Aguayo de Paraguay en tres sets (4-6, 6-3 y 6-0). En la definición no pudo ante Nathalia Gasparín de Brasil y perdió 6-2 y 6-4.

Entre los chicos sub-14, Maia Haumeller sigue creciendo con grandes pasos. En semifinales doblegó a Heidy Doldán Viñales de Paraguay por 7-6 y 6-2, accediendo a la final en donde aguardaba Susan Doldán Viñales. Fue nuevamente triunfo por 2-6, 6-2 y 6-1.

Entre los varones, Thiago Tirante fue el ganador, aunque hubo gran presencia argentina. En semifinales le ganó al brasileño Matheus Pucinelli por 6-1 y 7-5. La final fue ante Juan Cerundolo, también argentino, quien había derrotado en la instancia anterior a Alejo Lingua Lavallén. El resultado fue 7-6 y 6-0.

De esta manera cerró la participación nacional en una nueva etapa de la gira COSAT. Córdoba disfrutó de las grandes promesas que muestra el tenis de nuestro país.