DEBUT ARGENTINO EN LILLEHAMMER 2016

1872
Francesca Baruzzi en la prueba Combinada (foto: Simon Bruty para YIS/IOC).

Tras la Ceremonia Inaugural del día viernes, hoy se llevó a cabo la primera jornada de competencia de los II Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno en Noruega. Cinco argentinos tuvieron su debut olímpico.

En el día de hoy, hubo presencia albiceleste en el Súper-G femenino y masculino dentro del Ski Alpino, el Cross-Country Libre Masculino en Ski de Fondo, la prueba individual masculina de Patín Artístico y las primeras clasificaciones del Skills Challenge en Hockey sobre Hielo.

El joven de 17 años Marco Dal Farra participó del Cross-Country Libre masculino y alcanzó el 36º puesto dentro de la clasificación y no logró avanzar. Con un tiempo de 3:27,85 quedó a cinco puestos de seguir adelante. El coreano Magnus Kim fue el ganador del oro con un registro de 2:59,56 en la ronda final. El podio lo completaron  Thomas Larsen de Noruega (3:00,73) y Lauri Manilla de Finlandia (3:01,84).

En el Super-G masculino, Argentina contó con Tomás Bacigalupo, quien se ubicó 42º entre 55 competidores. Su número final fue de 1:17,29 minutos. Nacido en 1998 tiene como máximo ídolo al futbolista Lionel Messi y se encuentra en esta competencia sumando experiencia. El podio de esta prueba fue para River Radamus de Estados Unidos (1:10,62), seguido por Pietro Canzio de Italia (1:10,65) y Manuel Traninger de Austria (1:11,03).

Francesca Baruzzi Farriol compitió en la misma disciplina pero en la rama femenina. Acompañada por su entrenador Nicolás Burtin, consiguió el 28º lugar entre 43 participantes. Su tiempo fue de 1:18,34, mientras que la ganadora del oro fue Nadine Fest de Austria, seguida por otra austriaca como Julia Scheib y con la suiza Aline Danioth en el tercer puesto.

Por su parte, en el individual masculino de Patín Artístico, Mauro Calcagno fue 16º en el programa corto con un puntaje de 23.92. El lunes se llevará a cabo el programa libre y se definirán las medallas y posiciones finales.

Por último, Iara Haiek completó sus primeros dos Skills en Hockey sobre Hielo. En la Vuelta más rápida finalizó 16ta, mientras que en Precisión de disparo tuvo una muy buena performance y quedó 5ta. Mañana completa las cuatro pruebas restantes de la clasificación.