MEDALLA DE BRONCE PARA BENTANCOR – LORENZO

1394

Dentro del Abierto de Barcelona, España, la dupla argentina alcanzó la presea por el tercer lugar del dobles dentro del ITTF Junior Circuit. La delegación participó además en la categoría por equipos y en singles, con cuatro representantes nacionales.

Dentro de lo que fue la participación argentina en Barcelona, Martín Bentancor y Santiago Lorenzo fueron quienes consiguieron sumar una presea para Argentina. Se quedaron con la medalla de bronce luego de la victoria 3-0 ante los suizos Bassan/Seker y el ajustado 3-2 ante Picard-Zheng de Francia y un contundente 3-0 ante los brasileños Teodoro y Torino. Finalmente, no lograron llegar a la final tras caer frente a los alemanes Meng/Oehme por 3-0.

La dupla compuesta por Matías Guadalupe y Alexis Orencel culminó 9ª tras el 3-1 a favor ante Pelachis/Vilardell de España, 3-0 a Rosenberg/Tomoike de Brasil y finalmente el 1-3 ante Grebnev/Katsman de Rusia, quienes finalmente fueron los campeones.

Yendo a lo que fue la competencia en singles, Martín Bentancor cayó 2-4 ante el francés Cavaille, y Alexis Orencel le ganó 4-2 a Thimon de Suecia y 0-4 frente al ruso Katsman. Ambos cerraron en el 17º casillero. Además, Santiago Lorenzo perdió 0-4 ante el francés Picard y fue 33° y finalmente Matías Guadalupe, con récord 1-2 en 1ra Fase, cerró 49°.

En la competencia por equipos, Argentina (con Martín Bentancor, Matías Guadalupe, Santiago Lorenzo y Alexis Orencel) logró superar el primer escollo con el 3-0 ante España B, aunque luego llegó la derrota por 2-3 frente a los turcos, cerrando en el 8° casillero del clasificador general.

La delegación nacional comienza a preparar lo que será del 17 al 20 de mayo el ITTF Junior Circuit – Slovak Junior & Cadet Open 2018 en Bratislava, Eslovaquia, lo que configura la próxima escala de competencia para los argentinos.

Foto: FATM.