MEDALLAS PARA LOS ARGENTINOS EN EL SUDAMERICANO

1465

Buena tarea para la nutrida delegación nacional en Santiago, sobre todo para aquellos que forman parte del Programa Buenos Aires 2018. Martín Bentancor fue campeón tras vencer en la final a Santiago Lorenzo. En la competencia por equipos, llegó otro oro, entre tantos buenos rendimientos. Además, se sumaron tres medallas de plata y dos de bronce.

En la rama masculina, los integrantes del Programa Buenos Aires 2018 fueron protagonistas. Martín Bentancor se consagró campeón y alcanzó la medalla de oro tras vencer en la final al argentino Santiago Lorenzo en una definición albiceleste. Además, Alexis Orencel quedó fuera en octavos, luego de caer ante Eduardo Tomoike de Brasil por 4-2. Leandro Fuentes fue quien enfrentó en la instancia siguiente al propio Tomoike.

En la competencia femenina individual, ambas se despidieron en el estreno dentro de los octavos. Muriel Rajmil cayó 4-3 ante la brasileña Livia Lima, en tanto que Daniela Zapatero se vio superada 4-1 ante Fernanda Kodama de Brasil.

En el dobles, Camila Kaizoji y Zapatero perdieron en octavos frente a Marta Casas y Juliana Lozada de Colombia por 3-2. En la rama masculina, Santiago Lorenzo y Alexis Orencel perdieron en semis frente a los chilenos y finalmente campeones Nicolás Burgos y Andrés Martínez por 3-1. Bentancor y Fuentes perdieron en cuartos ante Gustavo Castillo y Jorge Paredes de Chile por 3-1. El propio Bentancor junto a Kaizoji fueron medalla de plata en mixtos tras caer en la definición ante Guilherme Teodoro y Livia Lima de Brasil  por un contundente 3-0.

En cuanto a la cita por equipos, Argentina con Leandro Fuentes, Martín Bentancor, Alexis Orencel y Santiago Lorenzo, logró el campeonato con triunfos consecutivos en el Grupo B ante Perú, Colombia y Paraguay, todos por 3-0. En semis, superaron a Chile por 3-1 para llegar a la final ante Brasil, con triunfo 3-0 frente a los brasileños. En la rama femenina, derrotaron a Paraguay y Perú en el grupo, y luego cayeron ante Chile por 3-1. Por último, en cadetes masculino por equipos, Argentina fue subcampeón con derrota ante Brasil y triunfo ante Paraguay en grupos. Luego en semis, triunfo ante Chile y nueva caída, por 3-0, ante los brasileños.

De esta manera, Argentina cerró el medallero con 2 medallas de oro, 3 preseas plateadas y 2 medallas de bronce. Gran trabajo de todos los jóvenes que van creciendo en rendimiento y consiguen muy buenos resultados.

Fotos: FATM.