MERECIÓ LA MEDALLA

1761
Toronto 2015 (Prensa COA / ENARD).

Martín Sio acarició el bronce panamericano en Toronto, al caer en la final de la categoría +80 kg. frente al norteamericano Yun Philip.

VER ÁLBUM DE FOTOS

En octavos debutó ante el chileno Leonardo Zamora y se alzó con la victoria por 8-5. Con la confianza del primer combate superó al brasilero Ghilerme Cezario por 4-2 en cuartos de final.

En la semifinal, el rival fue Carlos Rivas de Venezuela. En un combate muy parado, Gabriel Taraburelli, Entrenador de la Selección Nacional Masculina, reclamó en varias oportunidades con su tarjeta de protesta, poniendo en evidencia fallos incorrectos a favor del venezolano.

A 20 segundos del final del último asalto, Sio se puso en ventaja pero no supo mantenerla y Venezuela avanzó a la final por la medalla dorada con un 10-8.

En el combate por el bronce, el porteño no pudo ante el estadounidense Yun Philip, y perdió su oportunidad de podio por 9-2.

“Me sorprendió en la corta distancia y no lo supe dominar. Es la primera vez que peleaba con él. Planteamos una pelea y no resultó, había dejado atrás la derrota con el venezolano, di lo mejor de mí y ahora tengo que seguir trabajando, hay muchísimas cosas para mejorar. Quedan seis meses de torneos para seguir pensando en el sueño olímpico. Tengo que ser más rápido, más fuerte y hacer una autocrítica, aunque las primeras dos peleas fueron muy buenas”, reconoció Martín.

En el último día de competencia panamericana Argentina se despide de Toronto con dos medallas de bronce de Lucas Guzmán y Alexis Arnoldt.