BRONCE PARA ALEXIS

1827
Foto: Vanina Beron

En una nueva jornada panamericana de Taekwondo, Alexis Arnoldt se quedó con la medalla de bronce en la categoría hasta 67 kilos. En la rama masculina, Agustín Alves llegó hasta los cuartos de final en -80 kgs.

El camino a la medalla de Alexis Arnoldt comenzó en octavos de final con la ajustada derrota por 10-9 ante Victoria Heredia de México. En el repechaje por la presea de bronce, derrotó fácilmente 21-0 a la canadiense Ashley Kraayeveld. En el combate final, la santafesina venció 5-1 a la brasilera Julia Vasconcelos para subirse al podio en su primer Juego Panamericano.

«Los nervios siempre están, pero pude manejarlos», declaró con su medalla colgada al cuello. «Antes de salir al combate por el repechaje me temblaba todo porque sentía el corazón latiéndome muy fuerte en el pecho», confesó.

En la rama masculina, Agustín Alves, quien reemplazó al lesionado campeón olímpico Sebastián Crismanich en la categoría hasta 80 kilos, ganó en su debut por 11-2 ante Michael Rodríguez de Nicaragua. En los cuartos de final, no pudo ante el mexicano Rene Lizarraga, subcampeón mundial en 2013, y cayó por 12-6.

Mañana, en el último día de competencia panamericana para el Taewkondo, será el turno de Martín Sio en +80 kg. Argentina cosecha hasta el momento dos medallas de bronce.