La tenista rosarina, clasificada para Tokio 2020, está haciendo historia en el Grand Slam de París. Podoroska alcanzó hoy la semifinal, la primera argentina desde que lo hiciera Paola Suárez en 2004 y la primer jugadora en la era abierta en hacerlo desde la clasificación. En estos tiempos donde el deporte mundial empieza a despertar lentamente, Nadia hace vibrar la esperanza celeste y blanca en cada golpe de su raqueta.  

En agosto de 2019 en tierras peruanas, Nadia Podoroska logró uno de los primeros grandes hitos de su carrera, ganando la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y obteniendo la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. A sus 22 años y habiéndose sobrepuesto de una serie de lesiones que pusieron en jaque su proyecto deportivo, la jugadora se hizo cargo de elevar la Bandera Argentina a lo más alto del podio continental.

A partir de esa irrefutable afirmación de talento y espíritu ganador, el ENARD, en su trabajo junto a la Asociación Argentina de Tenis, decidió acompañar enérgicamente a Nadia en esta nueva etapa de su carrera rumbo a Tokio 2020. Además de recibir una beca de Excelencia Panamericana, acorde al logro obtenido, el ENARD le otorgó el apoyo necesario para completar su planificación y llevar adelante tres giras deportivas -incluyendo su actual y exitosa odisea europea-, acompañada siempre por su entrenador y, en la mayoría de los casos, junto a un asistente médico. Parte de este apoyo, incluye también su estadía en Alicante, España, su base estratégica para optimizar los períodos de entrenamiento y competencia. Además, el Ente le otorgó el beneficio de cobertura médica – incluyendo asistencia internacional durante sus giras-, y la posibilidad de continuar sus estudios académicos a distancia a través del SEADEA.

Si bien la postergación de los Juegos Olímpicos para el año próximo fue un duro golpe para todos los atletas clasificados o con aspiraciones de formar parte de la máxima cita del deporte mundial, la motivación y el hambre de gloria de la rosarina de 23 años no se vieron afectados.

Así es como esta mañana, Nadia venció 6-2 y 6-4 a la ucraniana Elina Svitolina, 3° favorita y 5° del mundo, por el pase a semifinales de Roland Garros. El jueves a las 10, hora de nuestro país, irá por un lugar en la definición ante la polaca Iga Swiatek. Más allá del destino final de Podoroska en suelo francés, en el que ya se aseguró un lugar en el Top50 del ranking mundial, lo conseguido hasta ahora reafirma y eleva lo demostrado hace poco más de un año en Perú.

Desde el ENARD, queremos aprovechar la ocasión para felicitar a Nadia por esta participación inolvidable en su carrera, refrescante e inspiradora para el tenis femenino argentino. Una vez más, en las hazañas de nuestros atletas, se reafirma la importancia del trabajo en equipo, la planificación, la confianza y la entrega total por los colores de Argentina.

¡Es un logro en equipo!

Fotos: AFP y Roland Garros.