NUESTRA SELECCIÓN SE CONSAGRÓ EN COLOMBIA

868

En la ciudad de Cali, Argentina enfrentó a Venezuela en la definición del torneo clasificatorio a la Copa del Mundo de Japón. Fue triunfo en un encuentro sumamente disputado.

En el Estadio Coliseo de Cali, Argentina venció a Venezuela por 3-2, con parciales de 26-24, 23-25, 25-22, 23-25 y 21-19, en la final del Clasificatorio a la Copa del Mundo Japón 2015. Nicolás Bruno fue máximo anotador con 16 puntos. Chile le ganó a Colombia y terminó tercero.

El comienzo del partido fue con imprecisiones de los dos lados en un primer parcial errático de sendos equipos. Argentina se mostró levemente superior en ataque con Bruno y Ramos y se lo llevó por 26-24.

En el segundo parcial, la Selección tuvo un arranque algo irregular y Venezuela sacó una diferencia de tres puntos que mantuvo hasta la zona de definición sacando provecho de los errores de los argentinos. Aunque el cierre fue con suspenso porque Argentina se puso 23-24, finalmente lo definió Venezuela para empatar la final.

En el tercer set, los dirigidos por Velasco sacaron diferencias desde el comienzo y a pesar de que después el desarrollo se emparejó, Argentina mantuvo esa ventaja para definirlo 25-22 en otro set impreciso de ambos.

En el cuarto parcial, Argentina dejó a Villalba desde el inicio y empezó sumando con el punta entrerriano, pero Venezuela encontró respuestas en Piñerúa para despegarse 8-5 y 13-9 con mayor efectividad en su juego. La Selección descontó de la mano del bloqueo y el trabajo de Crer y Ramos hacia el segundo tiempo técnico, pero en otro desenlace ajustado, Piñerúa volvió a ser clave para el 25-23 venezolano.

Y el tie break no dejó de ser para el infarto. Martina y Bruno empezaron sumando para la Selección y Venezuela respondió con Jesús para mantener la paridad. Tras el cambio de lado, creció la figura de Bruno para rotar, pero Venezuela lo empató en 14 para un desenlace punto a punto en el que, finalmente, un bloqueo de Crer le dio el triunfo a Argentina por 21-19.

Fuente: FeVA