NUEVAS DISCIPLINAS PARA TOKIO 2020

1368
Fernando Aguerre (centro), Presidente de la ISA, feliz y agradecido por la inclusión del Surf en Tokio 2020 (foto: Twitter @FernandoAguerre).

Se esperaba esta definición, y finalmente la 129° Asamblea del Comité Olímpico Internacional confirmó nuevas disciplinas para los XXXII Juegos Olímpicos que se van a celebrar en Japón. Se sumarán el Béisbol masculino, Softbol femenino, Karate, Surf, la Escalada Deportiva y el Skateboard.

Era algo que se palpaba, que se esperaba. Se dio a conocer que el COI, por intermedio de la 129° Asamblea que se está celebrando en Río de Janeiro, decidió incorporar nuevas disciplinas a partir de la próxima edición, que se va a celebrar en la ciudad de Tokio, Japón, en 2020.

De esta manera, formarán parte del calendario olímpico el Béisbol masculino, el Softbol femenino, el Karate, el Surf, la Escalada Deportiva y el Skateboard. Y esto es una buena noticia en nuestro país, ya que existe muy buen nivel en algunos de estos nuevos deportes olímpicos.

No está estipulado que se baje ninguna disciplina, por lo cual se estarán sumando a las presentes en la actual edición de Río 2016. El Béisbol volverá a los primeros planos desde su ausencia en Beijing 2008.

Se estima que un total de 484 deportistas se sumen a las distintas delegaciones para Tokio, por lo cual la cita olímpica contará con casi 11.000 deportistas en escena, dentro de 318 eventos distribuidos en poco más de 15 días.

Esto fue muy buen recibido por el Comité Organizador de los Juegos de Japón, quienes a través de su Presidente, Yoshiro Mori, manifestaron que tendrán la chance de realizar una cita olímpica sin precedentes.

Deportistas de nuestro país de muy buen nivel ya comienzan a soñar con decir presente. Los Gauchos, recientemente campeones sudamericanos, podrá ganarse un lugar en Béisbol, al igual que las integrantes del seleccionado femenino de Softbol, en marcado ascenso en estos últimos tiempos. Con la inclusión del Karate se renuevan las expectativas de Julián Pinzás y Miguel Amargós, ambos medallas de oro en Toronto 2015, y de toda la Selección Argentina. Además, Felipe Suárez, Santiago Muñiz, Lele Usuna, Josefina Ané y Lucía Cosoleto, entre otros, van a dar todo para surfear las olas niponas dentro de cuatro años.

Foto abajo: Getty Images para ENARD.