NUEVO PODIO INTERNACIONAL DE SASHA NIEVAS

1946

Con tan sólo 16 años, la marplatense se alzó con la medalla de bronce en -58 kg. en el Campeonato Panamericano de la categoría Sub20 en Cartagena, Colombia, completando otra sobresaliente actuación internacional.

Sasha Nievas sorprendió al mundo del levantamiento de pesas argentino cuando ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014. Tras ese logro, se afirmó como la gran promesa de nuestro país y le valió el Olimpia de Plata del año pasado, superando a pesistas consagrados como compañeros de terna.

El mes pasado enfrentó el primer gran desafío internacional del año, el Campeonato Mundial Sub17, que se disputó en la ciudad de Lima, Perú. Con una marca total de 173 kg., 5 kg. por debajo de su registro en Nanjing, finalizó en el décimo lugar y segunda entre las competidoras del continente americano.

A pesar de ser categoría Sub17, la marplatense se anotó para representar a la celeste y blanca en el Campeonato Panamericano Juvenil (Sub20), que se está llevando a cabo en Cartagena, Colombia. El miércoles fue el turno de Sasha en la categoría -58 kg. En la prueba de arranque, levantó 82 kg. y obtuvo el tercer lugar. En envión, alcanzó los 104 kg. para ubicarse cuarta. Con estos resultados, registró un total de 186 kg., marca que la subió al tercer escalón del podio.

“Estoy muy feliz por el progreso realizado en este tiempo junto a Konstantin Darov, Lisandro Digiuni y Javier Sáez. Muchas gracias por todo, ¡vamos por más!”, escribió Sasha en su muro de Facebook tras la competencia.

Las medallas de oro y plata fueron para las colombianas Jenny Álvarez y Natalia Llamosa, con 206 kg. y 198 kg., respectivamente.

Con esta actuación, Nievas se anota para pelear por el oro en el Campeonato Panamericano Sub17, que se disputará en septiembre en San Luis de Potosí, México.

.