La Delegación Argentina se hizo presente en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, liderados por la atleta Yanina Martínez y el judoca Fabián Ramírez, distinguidos abanderados nacionales.

La llama paralímpica ya brilla reluciente en el Estadio Olímpico de Tokio marcando el inicio de los decimosextos Juegos Paralímpicos de Verano, desde su primera edición en Roma 1960, y regresando a la capital japonesa tras 61 años.

La Argentina estará representada por 57 atletas en 11 disciplinas, la tercera delegación más numerosa de Sudamérica, detrás de Brasil con 241 y Colombia con 66, y la sexta del continente americano (Estados Unidos 1° con 243, Canadá 3° con 130 y México 5° con 60).

El debut albiceleste estará a cargo del nadador Lautaro Maidana Cancinos. Hoy a las 21:59, hora de nuestro país, el joven de 17 años disputará la serie 2 de 100m Mariposa S14, dando inicio a la participación nacional en Japón.

La agenda completa de los argentinos, día por día, disponible en nuestra Web y Redes Sociales (Instagram / Facebook / Twitter).

En nuestro país, los Juegos Paralímpicos se podrán ver a través de la pantalla de DeporTV (siguiendo principalmente la acción albiceleste) y del canal de YouTube Marca Claro (canales por deporte).

¡VAMOS ARGENTINA! 

#EquipoARG

Fotos: Getty Images (1-3/5-8) y COPAR (4).