PARAPAN2013: NUEVA JORNADA A PURO DEPORTE

1115

La UBA, el CeNARD y el Servicio Nacional de Rehabilitación volvieron a recibir a los más de 600 jóvenes atletas en una nueva jornada de los Juegos Juveniles ParaPanamericanos. Argentina marcha tercera en el medallero.

Ver todas las fotos de la jornada >>

La fiesta del deporte paralímpico continúa en la ciudad de Buenos Aires, que con sus tres sedes recibe desde el 15 de octubre a los atletas representantes de los 17 países participantes del continente americano.

La cuarta jornada tuvo sorpresas en el medallero general. La delegación de México logró una excelente cosecha y desplazó a la Argentina del segundo lugar. El equipo albiceleste acumula 34 medallas de oro, 38 de plata y 29 de bronce, mientras que los centroamericanos suman 38 doradas, 36 plateadas y 20 de bronce. En lo más alto y bien consolidado se ubica Brasil, con un increíble total de 67 oros, 39 platas y 25 bronces.

Entre tantas grandes hazañas, se destaca la actuación del brasilero Lucas Elías Tavares, quien registró un nuevo récord mundial en levantamiento de pesas. Con 121 kg. obtuvo la medalla de oro y la nueva plusmarca internacional, la primera que se consigue en estos Juegos. “Para mí este premio es un suceso inesperado, que se lo dedico a mis padres por el apoyo y el acompañamiento”, expresó el joven atleta tras el gran logro.

En natación, el argentino Juan Facundo Arregui obtuvo esta mañana una segunda medalla dorada, luego de la conseguida ayer. “Cuando supe la cantidad de deportistas que participaban me alegré contento por la oportunidad que tenemos todos”, afirmó el nadador rosarino.

Mañana es la última jornada de competencias con los cuadros finales de básquetbol en silla de ruedas, golbol y fútbol 7, con la gran final entre Argentina y Brasil a las 13:30 hs. en la cancha de césped sintético de la UBA. Además, por la mañana se llevarán a cabo las últimas pruebas de natación en el CeNARD. Acerca a las distintas sedes a alentar a la Argentina.

Más información en la Web Oficial de los Juegos >>

Ver todas las fotos de la jornada >>