CON NUEVO NOMBRE Y FORMATO CUARENTENA, FINALIZÓ CON ÉXITO EL PROGRAMA PARA ATLETAS CAREER+ 2020

339

Los días 8, 9, 15 y 16 de octubre se llevó a cabo el Programa para Atletas Career+, ex Plan Futuro, destinado a brindarles las mejores herramientas para llevar adelante una carrera dual o enfrentar con éxito la transición de la competencia de alto rendimiento al mundo laboral. La actividad se realizó de manera virtual a través de la plataforma Zoom, con la participación de 24 atletas de 17 deportes.

La iniciativa del Comité Olímpico Argentino (COA), que cuenta con la colaboración de Adecco Argentina y el ENARD, es un taller que tiene como propósito capacitar a los deportistas para maximizar sus oportunidades de educación y empleo. Se busca que obtengan la confianza para iniciar una carrera dual (deporte + trabajo), para planificar y construir las bases de un camino profesional después del retiro.

A través de una combinación de consejos, entrenamientos y aprendizajes, los atletas pueden descubrir su potencial y empezar a planificar su visa más allá del mundo del deporte de alta competencia. Todo esto les permitirá vivir con tranquilidad y seguridad una extensa carrera dentro de sus selecciones nacionales, mientras proyectan con éxito el día después.

Los temas abordados por el Programa para Atletas Career+:

• Diagnóstico Personal y Profesional – Evaluación de Carrera (estudios y experiencia laboral). Quién soy/ qué quiero / cómo lo logro. Evaluación de competencias y habilidades (FODA).

• Definición de un Plan de Carrera – Metas y perfil profesional. Guía para armar un plan de carrera. Estudios adicionales necesarios. Capacitación técnica o profesional, propuestas laborales, pasantías, etc.

• Canales de Búsqueda de Empleos – Estrategias de entrevista laboral – Role playing de entrevistas. Confección de Currículum Vitae. Creación y mantenimiento de una red de contactos. Búsqueda laboral. Tutorías ADECCO (coaching).

• Marketing Personal.

• Auto emprendimiento / Negocios.

El taller estuvo a cargo del capacitador Nahuel Micino, con la colaboración de María Julia Garisoain, Guido Ramírez y Walter Pérez, del área de Fortalecimiento del ENARD. Por parte de Adecco Argentina participaron: Pablo Liotti, Gerente de Marketing y Comunicación, Alexandra Manera, Directora de Recursos Humanos, y Alberto Zas, Responsable de Marketing Digital.

Durante el tercer encuentro se conformó una Mesa de Atletas, integrada por los olímpicos Valentina Kogan (Handball), Sebastián Firpo (Voleibol) y Federico Molinari (Gimnasia Artística), quienes compartieron sus experiencias personales en este proceso tan importante para la vida de un deportista. Por último, el ex luchador Yuri Maier, líder de educadores del programa Athlete365 Career+ del Comité Olímpico Internacional, también narró sus vivencias y expuso sobre la administración del tiempo.

Los 24 atletas participantes fueron: Alejandro Alloatti (Básquetbol), Eduardo Zurbriggen (Béisbol), Francisco Verón (Boxeo), Sabrina Ameghino (Canotaje), Laureano Rosas (Ciclismo), Pietro Di Martino (Esgrima), Valeria Pereyra y Daniel Villafañe (Gimnasia Artística), Gonzalo Carou (Handball), Giselle Kañevsky y Belén Succi (Hockey), Agustín Destribats y Luz Vázquez (Lucha), Ailén Barrios y Anabella Mendoz (Patín Artístico), Francisco Esteras (Remo), Deborah Fretes Hernández, Renata Giraudo y Yamila Otero (Rugby), Evelyn Enríquez (Skate), Juan Pablo Bisio (Vela), Julieta Lazcano y Tatiana Rizzo (Voleibol) y Esteban Corsi (Waterpolo).