SALOMÉ BÁNCORA A GUSTO EN FRANCIA

1757
Salomé Báncora en Francia (foto: Prensa FASA).

Tras la victoria de hace unos días en La Plagne, la barilochense sumó otra destacada actuación en suelo francés. En esta oportunidad, obtuvo el 5to puesto sobre 74 esquiadoras en la prueba de Slalom Gigante en La Clusaz, sumando puntos importantes para el ranking FIS.

Salomé Báncora se encuentra de gira por el continente europeo participando en pruebas FIS de Ski Alpino. El pasado 9 de febrero, la esquiadora de 23 años se adjudicó la prueba de Slalom en La Plagne, Francia. Todavía en suelo francés, hoy volvió a competir en Slalom Gigante en La Clusaz, registrando una nueva destacada performance.

La representante del Club Andino Bariloche obtuvo un tiempo total de 1m48s53, producto de los siguientes parciales: 54s81 y 53s72. Con estos resultados, se ubicó en el 5to puesto de la tabla de posiciones sobre un total de 74 participantes. Salomé finalizó a 1s23 de la ganadora, la local Tifany Roux.

“La primera bajada fue muy buena. Antes de empezar no estaba tan segura de poder ser rápida en esta pista, ya que es bastante plana y requiere deslizarse bien. Por mi estilo prefiero las pistas más sinuosas, pero más allá de todo me pude desempeñar bien”, analizó Báncora en declaraciones a fasa.org.ar. “No fue del todo buena la segunda pasada, ya que cometí un leve error, pero de todas maneras pude terminar en el quinto puesto general que es muy positivo”, agregó. “El entrenamiento que hice durante estos meses está dando sus frutos, así que le agradezco a mi entrenador Pierre Gaidet por todos sus consejos. El nivel de esta competencia fue muy duro, ya que había más de sesenta atletas de Copa Europa, de Francia y varias corredoras de nivel, así que estoy muy conforme por el resultado y me llevo 31 puntos FIS que valen mucho”, completó Salomé.

Resultados completos de la prueba >>

Foto: Prensa FASA.