SCOLA LE PUSO UN TOQUE ESPECIAL AL CIERRE

1511

En la última jornada los chicos profundizaron en las áreas de régimen tributario y agentes. En la despedida, Luis Scola acaparó toda la atención cuando les habló sobre su propia experiencia a lo largo de su carrera y aprovechó para aconsejarlos.

Ver todas las fotos del cierre >>

Tras tres días de intensa actividad en el Hotel Boca Design, culminó la sexta edición del Programa TAP (Transición al Profesionalismo). Durante la jornada de ayer, los jugadores aprendieron sobre el sistema tributario argentino de la mano de Juan Manuel Lavignolle, quien les explicó sobre sus responsabilidades fiscales,  haciendo hincapié en la importancia de ser ordenados con el manejo del dinero.

También escucharon varias historias y anécdotas de Gustavo Goñi, quien les habló sobre el rol de los agentes. Con diferentes ejemplos, enfatizó la importancia de tener una relación cercana y de confianza con el agente que elijan para representarlos. Les explicó acerca de la necesidad de entender cuál es su responsabilidad en la carrera del jugador y de entender que el agente es una herramienta  que forma parte de su equipo.

Finalmente llegó el broche de oro del taller, la posibilidad de ver y escuchar de cerca a Luis Scola, creador del Programa TAP y referente de la Generación Dorada del básquet. En un ámbito relajado, el jugador de Indiana Pacers habló sobre su propia experiencia en el Rookie Transition Program de la NBA.

Ante la mirada atenta de los chicos, resaltó una y otra vez la importancia  de dejar una buena imagen, tanto dentro como afuera de la cancha. Les recomendó siempre sacar el mejor provecho de las oportunidades que se les presenten a lo largo de sus carreras, habló sobre la necesidad de aprender a afrontar el miedo al fracaso y del valor del apoyo familiar. Además ofreció consejos para lidiar con el desarraigo cuando juegan en el exterior, y sobre cómo insertarse y adaptarse a diferentes culturas.

Los jugadores aprovecharon todo lo aprendido durante las tres jornadas del programa para preguntarle sobre su propia experiencia en todas las áreas que habían explorado. Así Scola respondió sobre sus entrenadores, su interacción con los psicólogos deportivos, la vida en Europa, su llegada a la NBA y la manera de lidiar con los altibajos de su carrera deportiva. Cuando agotaron todas las preguntas, llegó el momento de llevarse un recuerdo con el ídolo y uno por uno, se acercaron para sacarse una foto con él.

De ahora en más cada uno continuará su camino en el alto rendimiento, escribiendo su propia historia en el deporte. Sin dudas, se llevan consigo los recuerdos de esta invalorable experiencia e innumerables herramientas para afrontar los futuros desafíos deportivos.

Listado de participantes

BÁSQUETBOL MASCULINO: Martín Núñez, Iván Antoniuk, Cristian Rossini, Nicolás Zurschmitten, Rodrigo Funes, Facundo Vallejos, Franco Barroso, Federico Ferrero, Leandro Vildoza, Nicolás Ottaviani, Ignacio Moreno, Agustín Caffaro, Shawn Anderson, Tomás Malvestiti, Guido Mariani, Alejandro Zurbriggen, Matías Aristu, José Vildoza, Facundo Arias, Agustín Insaurralde, Jerónimo Barón, Santiago Giorgetti, Julián Morales, Marchand Jeffrey, Patricio Piñero, Bruno Sansimoni, Manuel Buendía, Luciano Togñon, Gastón Córdoba, Agustín Lozano, Federico Grenni, Bernardo Ossela, Mauro Araujo, Federico Herrera, Luciano Massarelli, Franco Benítez, Mauricio Fernando Corzo, Lucio Tomás Reinaudi y Carlos Buemo.

BÁSQUETBOL FEMENINO: Victoria Llorente, Sofía Chelini, Julieta Alé, Sabrina Rodighero, Sofía Aispurua y Agostina Ledesma.

VOLEIBOL MASCULINO: Federico Martina, Franco López, Sebastián Closter, Nicolás Lazo, Brian Melgarejo, Gastón Fernández, Joaquín Gallego, Franco Cáceres, Cristian Poglajen, Germán Johansen, Michele Verasio y Pablo Guzmán.

VOLEIBOL FEMENINO: Tatiana Rizzo, Natalia Aispurua, Tanya Acosta, Yamila Nizetich, Leticia Boscacci, Josefina Fernández, Antonela Cuartola, Yael Castiglione, Lucía Fresco, Emilce Sosa, Florencia Busquetes, Lucía Gaido, Julieta Lazcano y Patricia Oillataguerre.