SE INAUGURARON LOS JUEGOS OL͍MPICOS

2703

Esta tarde se llevó a cabo la Ceremonia Inaugural en el Estadio Fisht, donde se encendió la llama olí­mpica marcando el inicio oficial de los XXII Juegos Olí­mpicos de Invierno. El domingo el debut argentino con la prueba de Descenso masculino.

Cada nueva edición de los Juegos Olímpicos nos sorprende con sus espectaculares ceremonias de apertura y de cierre. Luego del gran despliegue vivido en Londres 2012, Rusia no se quiso quedar atrás y presentó un impactante show de dos horas y media al que no le faltó espectacularidad ni emoción.

Alrededor de 3000 artistas participaron de la ceremonia, sumándose a las delegaciones de atletas y otras grandes figuras del mundo del deporte, del espectáculo y de la política. Además de los actos protocolares y habituales como el ingreso de las delegaciones, los discursos y el encendido de la llama, Sochi nos deleitó con una representación espectacular de la gran historia Rusa. La asombrosa puesta en escena fue acompañada por un inagotable despliegue de fuegos artificiales.

La delegación nacional estuvo encabezada por Cristian Simari Birkner, abanderado por tercera vez, luego de haber tenido el honor en Salt Lake City 2002 y Vancouver 2010. Sebastiano Gastaldi, Federico Cichero, Jorge Birkner Ketelhohn, Salomé Báncora, Julietta Quiroga y Macarena Simari Birkner completan el equipo nacional.

Mañana será una jornada sin participación albiceleste. Sin embargo, el domingo llegará el momento del debut argentino. Cristian y Jorge competirán en la prueba de Descenso, una de las cinco disciplinas dentro del Ski Alpino, que comenzará a las 04 horas de nuestro país. El lunes será el turno de las damas, con la presentación de Macarena en la prueba de Super Combinada, también de Ski Alpino.

Ver más fotos de la Ceremonia Inaugural >>

Más notas y entrevistas de Sochi 2014 >>

Web Sochi 2014 >>