SEIS SEMIFINALES ALBICELESTES EN CHILE

1376

Ezequiel Casco, Florencia Moreno y Antonella Pralong buscarán la definición individual en el Abierto de Melipilla, torneo ITF Futures Series que finaliza mañana en Chile. Además tres parejas nacionales también buscan la consagración en Dobles.

Casco, quien tuvo su debut paralímpico en Río 2016, irá por la defensa del título que obtuvo el año pasado en individual y Dobles. En su camino a la semifinal superó a los chilenos Ezequiel Riveros (6-1 y 6-0) y Javier Jiménez (6-1 y 6-0). Su próximo rival será el local Francisco Cayulef, a quien superó la semana pasada para consagrarse campeón en el Abierto de Antofagasta.

En la competencia de Dobles, Casco formó dupla con Facundo Palacio y juntos avanzaron a semifinal donde se medirán ante los locales Alexander Cataldo y Emilio Romañoles Pizarro por un lugar en la final. Allí podrían encontrarse con la otra dupla nacional, conformada por José Castricini y Mario García, quienes jugarán en la segunda semi ante los chilenos Cayulef/Sepúlveda.

Los otros argentinos que estuvieron presentes en la competencia de Singles fueron García (alcanzó los cuartos de final), Palacio, Castricini y Gustavo Ibáñez (todos ellos se despidieron en octavos) y Lucas Scarazzini (eliminado en primera ronda).

En la competencia individual femenina, el cuadro principal está compuesto por cinco jugadores, entre ellas las argentinas Florencia Moreno y Antonella Pralong. Ambas se encuentran en la instancia de semifinal donde se enfrentarán a Silvia Zárate (Bolivia) y Sofía Fuentes (Chile) respectivamente. En Dobles, ambas se unen para ir en busca del campeonato ante Zárate y la chilena Franscica Cornejo.