SUBCAMPEÓN EN DOBLES

1422
Foto: ITTF Hannie Verhoeven

Gustavo Fernández alcanzó la final de Dobles con el belga Joaquim Gerard en el 43° AMRO de Rotterdam, Holanda. En la definición cayeron 6-4, 6-4 ante Stephane Houdet/Nicolas Peifer. En Singles, el cordobés no pudo ante Houdet y se despidió del torneo en cuartos de final, sin poder defender el título que había logrado el año pasado. 

Fue la competencia de Dobles la que le permitió a Gusti acceder a una final en Rotterdam. En dupla con el belga Joaquim Gerard, comenzaron el certamen con un victoria 6-4, 6-4 en cuartos sobre la pareja Takashi Sanada (Japón)/Evans Maripa (Sudáfrica). En la semi dejaron en el camino a Gordon Reid (Gran Bretaña)/Stefan Olsson (Suecia) con un 6-2 7-6 (5) para acceder a la definición.

Allí se enfrentaron con la pareja francesa Stephane Houdet/Nicolas Peifer, N°2 y N°3 del mundo respectivamente en el ranking de Dobles. Con un 6-4, 6-4 los europeos se consagraron campeones en Holanda.

Unos días atrás, Fernández había participado también de la competencia individual. En la primera ronda, el cordobés había superado a Frederic Catteneo, también de Francia, por 6-3 y 6-2. Así accedió a los cuartos de final donde se topó con Houdet, el nuevo N°1 del mundo al destronar de su puesto al japonés Shingo Kunieda. Con un 6-2 y 6-4 el francés se impuso ante Gusti y dejó por el camino las esperanzas de volver a coronarse en Rotterdam.