Los campeones olímpicos cayeron 3-2 ante Inglaterra por los cuartos de final de la Copa del Mundo 2018 en Bhubaneswar, India. Gonzalo Peillat anotó los dos goles albicelestes. Los dirigidos por Germán Orozco se despidieron con un récord de dos victorias y dos derrotas.

En la primera fase, Argentina obtuvo dos victorias, 4-3 frente a España y 3-0 ante Nueva Zelanda, y una derrota, 5-3 en el cierre ante Francia. Con estos resultados se ubicó en lo más alto de Grupo A y avanzó directamente a cuartos de final.

Esta mañana se enfrentaron a Inglaterra, que el lunes había superado 2-0 a Nueva Zelanda en octavos de final. Los Leones se pusieron en ventaja a los 17 minutos gracias a un córner corto de Gonzalo Peillat. Diez minutos más tarde, Barry Middleton marcó el 1-1 parcial con un tiro cruzado. En la última jugada del tercer cuarto, Will Calnan aprovechó un error defensivo y puso arriba a los ingleses. En el último período, a los 3 minutos otra vez Peillat facturó de corto, sin embargo, apenas 60 segundos después llegó el gol de Harry Martin, estableciendo el 3-2 definitivo. Los Leones se la jugaron en el cierre, con un hombre menos y sin Vivaldi. En la última chance, Peillat buscó un desvío salvador que el arquero Pinner desactivó para desatar la euforia de los europeos.

La Selección Argentina en India estuvo conformada por Juan Manuel Vivaldi, Tomás Santiago, Gonzalo Peillat, Pedro Ibarra, Juan Ignacio Gilardi, Ignacio Ortiz, Juan Martín LópezMatías Rey, Lucas Rossi, Agustín Bugallo, Nicolás Cicileo, Tomás Bettaglio, Matías Paredes, Agustín Mazzilli, Lucas Vila, Maico Casella, Lucas Martínez y Joaquín Menini.

De esta manera, se terminó el máximo desafío para Los Leones en el 2018. Muy pronto, el 26 de enero 2019, enfrentarán a Bélgica la primera fecha de la FIH Pro League, nueva competencia que se juega a lo largo de cinco meses con la participación de los mejores seleccionados del mundo.

Foto: FIH.