TRES ARGENTINOS PRESENTES EN VALENCIA

1763

España recibió a los exponentes más importantes del atletismo internacional en el Campeonato Mundial IAAF de Media Maratón. Allí, acudieron Florencia Borelli, Mariano Mastromarino y Miguel Barzola para representar a nuestro país.

Culminó la competencia en Valencia y los argentinos consiguieron buenos resultados teniendo en cuenta la magnitud del evento y la cantidad de participantes. La mejor fue Florencia Borelli, quien consiguió un buen puesto en la rama femenina.

La argentina se metió en el 45ª posición de la general, con un tiempo de 1h13m19s, en lo que fue su mejor registro en esta cita y entre 122 participantes. La ganadora fue Netsanet Gudeta Kebede de Etiopía con el record mundial de 1h06m11s. La siguieron las keniatas Joyciline Jepkosgei (1h06m54s) y Pauline Kaveke Kamulu (1h06m56s).

Por parte de la rama masculina, dos representantes argentinos estuvieron en la competencia. Miguel Ángel Barzola fue el más destacado y entre 160 atletas, se quedó con el casillero 81 con un registro de 1h04m39s, en tanto que el argentino Mariano Mastromarino se quedó con el 87º puesto con un tiempo de 1h05m03s. El ganador fue el keniata Geoffrey Kamworor, con un tiempo de 1h00m02s, siendo campeón por tercer año consecutivo.

Foto: Instagram Mastromarino.