A UN PASO DEL PODIO Y CLASIFICACIÓN AL MUNDIAL

808

Argentina cayó 9-8 ante Brasil en el partido por el tercer puesto del Panamericano Junior Masculino en Canadá y se aseguró una de las cinco plazas en juego para el Mundial de la categoría del año próximo.

La Selección Junior Masculina completó una buena actuación en el Campeonato Panamericano de la categoría, que se llevó a cabo en Edmonton, Canadá, del 14 al 21 de julio.

Argentina debutó con un batacazo derrotando a Brasil por 16-15, quebrando una racha de muchos años sin triunfos ante el país vecino. Además, lograron victorias por 17-14 ante Colombia, 19-8 ante Trinidad y Tobago y 13-10 ante Puerto Rico, mientras que cayeron 22-16 ante Canadá y 12-7 ante Estados Unidos. De esta manera, completaron el Round Robin con un récord de cuatro triunfos y dos derrotas, clasificando a la semifinal y asegurando un lugar en el Mundial Junior 2017.

En la fase de eliminación, se enfrentaron una vez más ante el conjunto local, que se impuso 18-10. Por último, en el partido por la medalla de bronce, Brasil se tomó revancha y se llevó un triunfo ajustadísimo por 9-8. La final quedó en manos de los canadienses, que superaron a Estados Unidos 17-16.

A pesar de la derrota en la despedida, el equipo dirigido por Gabriel Ramírez se vuelve de Canadá con el objetivo cumplido y un balance muy positivo en cuanto a resultados y juego.

El plantel argentino estuvo integrado por Octavio Salas, Facundo Camps, Facundo González, Tadeo Petrocelli, Tomás Pozo, Felipe Alfonso (Capitán), Franco Chinellato, Guido Martino, Guido Poggi, Carlos Camnasio y Nicolás Provenzano.

WEB DEL PANAMERICANO

Fotos: Waterpolo Canadá.