BUENA PARTICIPACIÓN ARGENTINA EN SUIZA

1264

Finalizó el Abierto de Suiza en la ciudad de Ginebra con los argentinos destacándose en el certamen. Agustín Ledesma fue el ganador del Cuadro de Consolación ya que derrotó en la definición a Ezequiel Casco en una final 100% argentina. Enorme actuación de Gusti Fernández, quien accedió a las semis del singles y en dobles junto a Ledesma.

Los tenistas paralímpicos argentinos continúan su preparación pensando en los Juegos que se van a desarrollar en la ciudad de Río. En ese camino, siguen en la elite internacional con muy buenas actuaciones.

En el cuadro principal, Gustavo Fernández estuvo otra vez entre los más destacados. Accedió a semifinales, instancia en la cual cayó ante el mejor del ranking internacional, Stéphane Houdet de Francia en sets corridos por 1-6 y 2-6. Finalmente, el campeón fue Joachim Gerard de Bélgica. Anteriormente, el argentino dejó en el camino a Tom Egberink de Holanda (7-5, 6-3) y Kamil Fabisiak de Polonia (6-3, 6-1) en segunda ronda. En primera instancia tuvo bye.

La final del cuadro de consolación fue argentina, ya que la disputaron Ezequiel Casco y Agustín Ledesma, quien finalmente se consagró como el ganador. No necesitó más de dos sets, para dejar en el camino a su compatriota por 6-3 y un peleado 7-5. Estos dos jugadores junto a Fernández representarán a nuestro país en los Juegos Paralímpicos.

El próximo paso para Ledesma, Casco, Fernández y Facundo Palacio será otro encuentro internacional en Bélgica, para recalar en Inglaterra y luego retornar a nuestro país para afinar la preparación y poner la mente en lo que será Río 2016.

Foto: Paradeportes