DESTACADA TAREA ARGENTINA EN ZOLDER

1381

Dentro de la #5 y #6 Copa del Mundo UCI BMX Supercross, los argentinos tuvieron jornadas positivas en las pistas de Bélgica, con representantes en las semifinales. Concurrió toda la delegación nacional que permanece en la elite internacional.

Otro fin de semana positivo para los argentinos. Dentro de la #5 Copa del Mundo de la jornada del sábado, Gonzalo Molina llegó hasta las semifinales en elite men, luego de adueñarse de la Primera Ronda y los 16avos. de final. En octavos se quedó con el 3er. puesto y en cuartos finalizó 4to. Finalmente, en las semis se quedó con el 6to. lugar y esto no le permitió participar de la Final. Culminó en el 12vo. lugar de la general.

Además, Federico Villegas se despidió en los cuartos de final, luego de quedarse con las dos primeras presentaciones y avanzar en octavos. Ocupó el casillero 24. Lamentablemente, Exequiel Torres sufrió una fuertísima caída en los 16avos. que le produjo la fractura del quinto metacarpo de su mano izquierda. Esto le impidió continuar participando en el fin de semana. David Ramírez en su tercera participación accedió a los 16avos.

Torres manifestó en sus redes sociales: «En Zolder no se dio lo que esperaba por una fuerte caída que me dejó fuera de competencias. Una lesión y quebradura en mi mano izquierda que me llevará un mes o dos de recuperación, pero vamos a trabajar muy bien así vuelvo rápidamente a las pistas. Hoy me sentí muy bien física y mentalmente, pero como siempre hay cosas ajenas a uno, así son las carreras», concluyó quien con su 21er. lugar es el mejor ubicado en el ranking en cuanto a los argentinos.

La cordobesa Mariana Díaz, dentro de la primera jornada, no logró avanzar de la tanda clasificatoria y se quedó con el 50º puesto entre 60 participantes.

En la #6 Copa del Mundo, que se disputó el domingo, Fede Villegas fue quien logró meterse en semis. En cuanto a la clasificación general, ocupó el 13mo. puesto. Villegas creció en esta jornada con la victoria en la Primera Ronda y el 2do. puesto en los 16avos. Instalado en los cuartos de final, fue 3ro. y se metió en semis. Aquí fue 7º y quedó cerca de ser parte de la definición. Gonzalo Molina en este caso llegó a octavos y fue 34to. mientras que David Ramírez no pasó de los 16avos. y fue 88vo. En la rama femenina, otra jornada negativa para Mariana Díaz que no logró avanzar y finalizó 49na.

Las próximas fechas del SX internacional tendrán como sede la pista internacional de la ciudad de Santiago del Estero (ARG), entre el 29 y 30 de septiembre, consagrando a los nuevos campeones en las dos categorías.

Fotos: Redes Sociales Deportistas Argentinos.