Los africanos se impusieron 31-26 por la 4° fecha del Campeonato Mundial en Francia, dejando a la Argentina -que debía vencer por 4 goles- sin posibilidades de acceder a los octavos de final. El viernes a las 10 hs. cierra su participación en el Grupo D ante Bahréin y luego disputará la Copa Presidente por los puestos 17° a 24°.

Los últimos 15 minutos del partido ante Qatar mantuvieron con vida a Los Gladiadores, aunque el desafío de hoy era mayúsculo. Para avanzar a octavos de final, el equipo dirigido por Eduardo Gallardo debía vencer por 4 goles o más a Egipto, el viernes derrotar a Bahréin y que se dieran algunos resultados lógicos. Sin embargo, los africanos se encargaron de terminar prematuramente con las esperanzas albicelestes.

Argentina estuvo lejos del objetivo, nunca se encontró al frente en el marcador y luego del 5-5 en el minuto 14, siempre se mantuvo en desventaja. La gran actuación de Federico Vieyra, encargado de anotar 12 goles y elegido como el mejor jugador del partido, no alcanzó para la hazaña. Al final fue 31-26 a favor de los egipcios.

Tras un día de descanso, el viernes a las 10 hs. los Gladiadores enfrentarán a Bahréin, el otro conjunto del Grupo D que tampoco conoció el triunfo en lo que va de la competencia (hoy a las 13:45 hs. juegan ante Dinamarca). Más allá del resultado, Argentina disputará la Copa Presidente, que define las posiciones 17° a 24°.

A pesar de la profunda desazón por no poder cumplir el objetivo, repetir y superar el puesto 11° conseguido en los Mundiales de Suecia 2011 y Qatar 2015, el equipo nacional irá en busca de cerrar de la mejor manera, tratando de dejar a la Argentina lo más alto posible.

Selección Argentina: Matías Schulz (Arquero), Fernando García (Arquero), Federico Fernández (Extremo izquierdo), Adrián Portela (Extremo izquierdo), Juan Pablo Fernández (Lateral izquierdo), Sebastián Simonet (Armador), Diego Simonet (Armador), Pablo Simonet (Lateral izquierdo), Julián Souto Cueto (Primera línea), Leonardo Querín (Lateral derecho), Federico Vieyra (Lateral derecho), Federico Pizarro (Extremo derecho), Pablo Vainstein (Extremo derecho), Gonzalo Carou (Pivote), Lucas Moscariello (Pivote) y Pablo Portela (Pivote).

Cuerpo Técnico: Eduardo Gallardo (Entrenador), Guillermo Milano (Asistente), Guillermo Cazón (Preparador Físico), Carlos Marino (Médico) y Mario Moccia (Jefe de Delegación).

Reservas: Facundo Cangiani (Extremo derecho) y Sebastián Deschamps (Lateral izquierdo).

MINISITIO CAH DEL MUNDIAL

WEB DEL MUNDIAL

> Los partidos de Los Gladiadores van a ser televisados por TyC Sports y TyC Sports Play.

Fotos: J.Crosnier (France Handball).