Tras un excelente comienzo de partido que no se pudo sostener, Argentina terminó perdiendo 26-24 en el clásico sudamericano ante Brasil y se alzó con la medalla de PLATA. ¡FELICITACIONES! 

Agustín Unzner y Franco Mendive fueron los máximos anotadores nacionales con 5 goles cada uno, seguidos por Joaquín Barceló, Pedro Martínez y Santiago Barceló con 3. Completaron la cuenta Martin Jung con 2 tantos y Tomás Marinaro, Tomás Mera y Julián Santos con 1 cada uno.

Rumbo a la definición, el equipo dirigido por Guillermo Milano cerró invicto el Grupo B con triunfos 30-19 ante Colombia, 42-16 ante República Dominicana y 40-29 ante Cuba 40-29. En la semifinal, se impusieron 34-22 ante Chile.

Guillermo Milano: “Es deporte, siempre uno gana y otro pierde. Felicito a Brasil y a todos nuestros chicos, estamos en una etapa formando jugadores y personas y en eso me voy conforme. La medalla de PLATA es un orgullo para nuestro país, los chicos han hecho un gran torneo, hay que seguir trabajando para que lleguen a la mayor”.

Santiago Giovagnola: “No se pudo dar, estuvimos ahí. Fue una final dura, Brasil fue justo ganador. Nos vamos vacíos, dejamos todo en la cancha. Estoy contento con el grupo, nos vamos con la de PLATA que no es poca cosa”.

> Los medallistas de PLATA son Juan Ignacio Villarreal y Santiago Giovagnola (Arqueros); Pedro Martínez Camí y Tomás Mera (Centrales); Martín Jung, Santiago Barceló, Agustín Unzner y Tobías Torossian (Laterales); Franco Mendive, Joaquín Barceló y Lautaro Robledo (Extremos); Julián Santos, Tomás Marinaro y Catriel Benítez (Pívots).

Fotos: Panam Sports.