EL EQUIPO OLÍMPICO JUVENIL EN LA RECTA FINAL DE SU PREPARACIÓN

128

Tras su participación en el Campeonato Mundial Juvenil 2018 en Budapest, Hungría, Victoria Saputo, Brian Arregui y Mirco Cuello afrontan la fase final de su preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 en las instalaciones del CeNARD.

El Equipo Olímpico Juvenil continuará trabajando en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo hasta el martes de 2 octubre, cuando hagan el ingreso a la Villa Olímpica de la Juventud junto al resto de la Misión Argentina.

Más allá de los resultados, la experiencia en el Mundial fue muy fructífera, donde los púgiles obtuvieron muy buenos rendimientos y se cumplieron los objetivos de preparación. Pudieron enfrentar a rivales de primer nivel durante la competencia y luego continuaron trabajando con sparrings de calidad.

Ahora, Victoria, Brian y Mirco se encuentran en el CeNARD entrenando intensamente, sin lesiones ni otro impedimento físico, con un marcado progreso en su nivel deportivo. La preparación de los chicos está acompañada por sparrings de jerarquía, un trabajo en conjunto junto al Departamento de Fisiología Deportiva del CENARD y un seguimiento por parte de Darío Iglesias, el psicólogo del equipo.

La competencia de Boxeo se llevará a cabo del 14 al 18 de octubre. Victoria Saputo compite en la categoría 60 kg., Brian Arregui en 69 kg. y Mirco Cuello en 56 kg.