«HICIMOS HISTORIA»

2344
Foto: AP

Fueron las palabras de Matías Albarracín, quien junto a José María Larocca, Ramiro Quintana y Luis Pedro Biraben ganaron la medalla de plata en la prueba de Saltos por Equipo luego de 52 años y se clasificaron a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Momentos de intensa emoción se vivieron hoy en en el Parque Ecuestre Panamericano de OLG Caledon. Tantos los jinetes como todo el cuerpo técnico argentino sabían lo que estaba en juego, incluso los propios caballos estaban nerviosos.

«Hicimos historia, estuvimos cerca del oro y le ganamos la plata a Estados Unidos», relató emocionado Albarracín, quien tuvo su primer encuentro con Cannavaro 9 en diciembre pasado, y desde ese entonces, forman un equipo de alto nivel.»Normalmente se necesita más tiempo (de adaptación), pero desde el primer día sentíaun feeling especial con el caballo», que sin duda se transmitió en la actuación de hoy.

«Es una sensación indescriptible. Vinimos a buscar el 4° lugar para la clasificación a Río, el 3° puesto ya era soñado», admitió Birabent, tras colgarse la medalla con Abunola.

La competencia ecuestre comenzó por la mañana y los binomios nacionales se lucieron en el circuito. Finalizaron con 8 penalidades para asegurarse la medalla plateada y compartieron el podio con Canadá (7) y Estados Unidos (12).

«Estoy muy emocionado, muy contento de compartirlo con este equipo. Es mi debut con ellos en un campeonato de este nivel», expresó Ramiro Quintana quien participó con su yegua Whitney.

Tuvieron que pasar 11 años para que el equipo argentino de Saltos vuelva a tener participación en un Juego Olímpico, la última vez había sido en Atenas 2004, y esta gran hazaña no es fruto de la casualidad. «Este panamericano lo empezamos a preparar el año pasado, el plan de trabajo funcionó y es un placer estar aca con este equipo. Es un orgullo que lleguemos a los juegos olímpicos, este equipo es un sueño», aseguró Larocca quien no ahorró en elogios a su hermoso caballo Cornet Du Lys: «Es excepcional, siempre saltó concalidad. Es un caballo que sobresale, tiene corazón, fuerza y es fácil de montar».

Festeja la familia hípica y festeja todo el país, este gran logro en equipo.