LAS CHICAS VAN POR TODO

1508
Fotos: Prensa AAT.

Melanie Krywoj y María Lourdes Carlé ya están en la semifinal de Singles y juntas estarán la final de Dobles de la categoría Sub 18 de la Copa Argentina, etapa nacional de la gira internacional COSAT. 

El futuro del tenis femenino se muestra prometedor a juzgar por el desempeño de nuestras representantes Sub 18 en el certamen que se disputa en el Jockey Club de la Ciudad de Córdoba. En la competencia individual ambas argentinas lucharán por un lugar en la definición de mañana. Melanie deberá superar a la británica Ana Collins, mientras que su compatriota María Lourdes tendrá enfrente a la japonesa Ayumi Mishamoto.

En el certamen de Dobles, las chicas sumaron su talento para llegar a la final en la que se cruzarán con la pareja japonesa Mai Hontama-Ayumi Mishamoto. En la semifinal las argentinas dejaron en el camino a las estadounidenses Morgan Coppoc y Raquel Pedraza por 6-4, 3-6 [10-8].

Por el lado de los varones, ya no quedan representantes argentinos Sub 18 en la Copa Argentina. En el cuadro de Singles, Camilo Ugo Carabelli, Genaro Olivieri y Manuel Peña López fueron derrotados en cuartos de final.

En Dobles, Genaro Olivieri y Camilo Ugo Carabelli alcanzaron la semifinal donde cayeron 1-6, 6-3 [10-4] ante los japoneses Toru Horie/Yosuke Watanuki. Por su parte, las duplas nacionales Valentino Caratini/Axel Geller, Juan Martín Jalif/Francisco Vittar y Tomás Etcheverry/Manuel Peña López se despidieron en cuartos de final.

En la categoría Sub 16, Camila Romero es la única argentina que continúa en la competencia individual femenina, y en semifinal se enfrentará a la peruana Almudena Boza. Tomás Descarrega y Lorenzo Gagliardo también se metieron en las semifinales del torneo de Singles masculino.

En los Dobles, Tomás Descarrega y Lorenzo Gagliardo ganaron en semifinales. Las duplas femeninas Andrea Farulla Di Palma/Alexia Josefina Romero y  Milagros Jaime/María Florencia Urrutia aún tienen chances en la semifinal del torneo de mujeres.

La Copa Argentina finaliza mañana con las definiciones de todas las ramas y categorías.