LOS MURCIÉLAGOS, ¡CAMPEONES!

1798

En Seúl, Corea del Sur, el equipo argentino de fútbol para ciegos se quedó con el 5° IBSA World Games tras derrotar en una apasionante definición ante Gran Bretaña por 2-1. 

En la madrugada de Argentina, los Murciélagos se hicieron gigantes. Se consagraron campeones en el  5° IBSA World Games tras cumplir con una final sensacional ante Gran Bretaña. El resultado final fue 2-1.

El marcador lo abrió el rival, por intermedio de Daniel English de penal a los 23 minutos de juego. La definición fue magnífica, ya que la igualdad llegó faltando 37 segundos para el final del partido, a través de Lucas Rodríguez. Faltando apenas 7 segundos, Nicolás Véliz decretó el 2-1 definitivo tras un penal de 8 metros.

Los campeones arrancaron el juego con Darío Lencina; Lucas Rodríguez, Froilán Padilla, David Peralta y Maximiliano Espinillo. Promediando el encuentro ingresaron Germán Mulek (arquero), Ángel Deldo, Federico Acardi, Nicolás Véliz e Iván Figueroa.

La Selección había arribado invicta al partido decisivo y volvió como en el 2002, en Río de Janeiro, y en el 2006 en Buenos Aires, a celebrar un nuevo título a nivel mundial.

En tanto, el tercer puesto fue para España que venció 1-0 a China. Japón al superar 1-0 a Turquía se quedó con el quinto lugar.

El entrenador Martín Demonte, expresó: «Estamos muy felices por este importante título ganado. La victoria nos marca que estamos en el camino correcto. estoy orgulloso de este equipo que viene demostrando hace tiempo la fortaleza de la que es dueño».

El plantel campeón mundial de los Murciélagos estuvo formado por los entrenadores nacionales Martín Demonte, Claudio Falco, Germán Márquez y Ariel Figueroa; el médico Norberto Gagliardi; los arqueros Darío Lencina (Estudiantes de La Plata) y Germán Mulek (Rosell de San Isidro) y los futbolistas ciegos Froilán Padilla y Federico Acardi (Godoy Cruz Uniredes de Mendoza), Ángel Deldo (ACHADEC de Resistencia, Chaco), Lucas Rodríguez y Nicolás Véliz (Municipalidad de Córdoba), David Peralta (Estudiantes de La Plata), Iván Figueroa (UCASE de Santiago del Estero) y Maximiliano Espinillo (MEDEA de Córdoba).

El próximo desafío de los Murciélagos, ya clasificados para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, será ganar los Juegos Parapanamericanos de Toronto, Canadá, en agosto.

Todos los resultados:

Lunes 11: Grupo B: Murciélagos 4 Rusia 0

Martes 12: Grupo B: Murciélagos 1 España 0

Viernes 15: Grupo B: Murciélagos 2 Turquía 0

Sábado 16: Final: Murciélagos 2 Gran Bretaña 1