En la final, Argentina cayó 1-0 ante Brasil en el gran clásico sudamericano y se alzó con la medalla de PLATA. ¡FELICITACIONES!

La dorada sigue siendo esquiva, pero Los Murciélagos se suben, una vez más, al podio paralímpico y se cuelgan la plateada tras 17 años y una sobresaliente actuación a lo largo de toda la competencia.

El equipo dirigido por Martín Demonte se despide con 4 victorias (2-1 ante Marruecos, 2-0 ante España y 3-0 ante Tailandia, por la fase de grupos, y 2-0 ante China, en la semifinal) y tan solo 1 derrota.

Maximiliano Espinillo fue el goleador albiceleste y de la competencia con 7 anotaciones. Ángel Deldo y Nicolás Véliz completaron la cuenta, con 1 gol cada uno.

Es el 4to podio en 5 ediciones para el seleccionado nacional, que suma 2 PLATAS, Atenas 2004 y Tokio 2020, y 2 BRONCES, Beijing 2008 y Río 2016.

En el cierre de la competencia en Japón, la Delegación Argentina cerró una gran cosecha de 5 medallas de PLATA (Matías De Andrade y Fernando Carlomagno en Natación y Hernán Urra y Brian Impellizzeri en Atletismo) y 4 de BRONCE (Juan Samorano en Taekwondo y Alexis Chávez, Yanina Martínez y Antonella Ruiz Díaz en Atletismo). Además, es la medalla N°165 para nuestro país en Juegos Paralímpicos.

Los Murciélagos en Tokio fueron Darío Lencina y Germán Muleck (arqueros); y Federico Accardi, Ángel Deldo, Maximiliano Espinillo, Nahuel Heredia, Froilán Padilla, Marcelo Panizza, Braian Pereyra y Nicolás Véliz.

Además, el Cuerpo Técnico estuvo conformado por Martín Demonte, Germán Márquez y Claudio Falco (entrenadores Nacionales); Agustín Rojas (asistente técnico) y Juan Manuel Crespo (kinesiólogo).

¡ORGULLOSOS DE USTEDES, GRACIAS Y FELICITACIONES!

De acuerdo a lo estipulado por el Directorio del ENARD, el premio especial para los ganadores de la medalla de PLATA en deportes en equipos será de USD $21.000 para cada atleta y el mismo monto para el entrenador (más el equivalente a 2 premios de entrenador, para distribuir entre el resto de los integrantes del cuerpo técnico).

Fotos: Getty Images (01-05/07/09-12/16-20) / OIS-IOC (06/08/13/15).