OBJETIVO CUMPLIDO Y AL MUNDIAL

234

El Campeonato Panamericano en The Long Center, Clearwater, Florida, Estados Unidos, se desarrolló con la presencia argentina en las ramas masculina y femenina. Ambos equipos alcanzaron la meta de llegar a ocupar un puesto de la clasificación al Mundial de la categoría del año próximo.

Tarea cumplida para los seleccionados juveniles de waterpolo dentro del Panamericano que se desarrolló en Florida, Estados Unidos. Llegaron a esta cita con un objetivo claro, lograr una plaza para el Mundial de la categoría de 2019. Ambos seleccionados lo consiguieron.

En el caso del conjunto masculino, lograron un record final de 2-4 y tras superar los primeros escollos se metieron en los play-off finales. En cuartos, se dio la victoria ante Colombia por 10-7 y luego, en las semis, enfrentaron a su par de Brasil. Aquí, el elenco verdeamarelho fue demasiado y se impuso por 17-5. Ya con el boleto al Mundial en el bolsillo (había cuatro cupos en juego) llegó el encuentro por el bronce en el torneo. Lamentablemente Canadá se impuso por 14-9 y dejó al elenco albiceleste en el cuarto casillero, pero con el pasaje adquirido.

En cuanto al conjunto femenino, con mucho esfuerzo alcanzaron el cupo para el Mundial. Dentro del triangular para definir los puestos del 3 al 5, Las Yacarés cayeron por un contundente 24-5 ante Estados Unidos, lo cual las dejó con la obligación del triunfo en el juego final. En un partido sumamente disputado, derrotaron 7-6 a Puerto Rico y alcanzaron el 4º lugar y el último espacio para viajar a Hungría.

Fotos: Redes Sociales Selecciones de Waterpolo.