TIRANTE SEMIFINALISTA EN EL ABIERTO DE MÉXICO

1332

Los integrantes del Programa Buenos Aires 2018 continúan adelante con muy buenos rendimientos. En este caso, disputaron el Abierto Juvenil de Ciudad de México con performances para destacar. Thiago Tirante finalizó entre los cuatro mejores. Además, el repaso de los partidos del resto de los representantes nacionales.

Dentro del marco del Programa Buenos Aires 2018, hay varios argentinos compitiendo en el pleno internacional. Se llevó a cabo el Abierto Juvenil de Ciudad de México con buena presencia de los argentinos.

Destacado el trabajo de Thiago Tirante, quien logró acceder a las semifinales del certamen. En dicha instancia, se enfrentó al estadounidense Sebastian Korda y en un juego parejo fue caída en tres parciales de 6-4, 6-7(3) y 3-6. Anteriormente, en cuartos, derrotó al colombiano Nicolás Mejía en tres sets que se definieron por 4-6, 6-4 y 6-1. En el estreno venció a Nini Dica de Rumania, en tanto que en segunda ronda eliminó al local Isaac Arévalo y en tercera instancia derrotó a Sangeet Sridhar de Estados Unidos.

Otro integrante del Programa como Juan Manuel Cerundolo, quedó al margen en cuartos de  final, luego de perder su partido ante Filip Jianu de Rumania por 6-4, 5-7 y 3-6. En dobles, Cerundolo y Tirante se despidieron en cuartos con la derrota ante Emilio Nava de Estados Unidos y Diego Riviere Padilha de Brasil por 2-6 y 1-6.

En cuanto a la rama femenina, María Lourdes Carlé pasó dos instancias y en tercera ronda cayó ante la rumana Andreea Prisacariu con parciales de 3-6 y 5-7. Por su parte, Ana Geller no logró superar el estreno y en primera ronda perdió ante Sada Nahimana en tres parciales de 3-6, 6-0 y 4-6.

El equipo argentino comienza a diagramar lo que sigue en el calendario, ya  que del 20 al 25 de noviembre se llevará a cabo el XXXI Copa Yucatán 2017 en el Club Campestre de Yucatán, Mérida, México.