TODO LISTO PARA EL XII ABIERTO SUDAMERICANO AMATEUR

1486

De jueves a domingo, el Martindale Country Club recibe a 72 caballeros y 51 damas de 23 países en el primer certamen sudamericano del año que se realiza en nuestro país. Argentina presentará 22 golfistas en el torneo que otorgará puntos para el Ranking Mundial Amateur.

El Abierto Sudamericano se jugará a 72 hoyos (modalidad Stroke Play), sin corte clasificatorio. La sede de la competencia tendrá un recorrido de 6.934 yardas para los caballeros y 5.909 para las damas.

Además de los países de la región, participarán aficionados y aficionadas de Inglaterra, Canadá, Finlandia, Panamá, Nueva Zelanda, Irlanda, Guatemala, Gales, Escocia, Costa Rica, Portugal, Guatemala y Estados Unidos.

En la edición de 2016 que se disputó en el Lima Golf Club, los campeones fueron la paraguaya Sofía García y el uruguayo Juan Álvarez. Nuestro país lidera el historial de títulos con seis cosechas en la rama masculina: Tomás Cocha en dos ocasiones, Sebastián Saavedra, Jorge Fernández Valdés, Franco Romero y Esteban Martínez. Por el lado de las mujeres, Colombia y Argentina (Martina Gavier, Manuela Carbajo Re y Delfina Acosta) empatan en cantidad de campeonatos.

Los representantes argentinos en Martindale serán:

> CABALLEROS: Andrés Gallegos, Andrés Schonbaum (h), Julián Fedele, Matías Lezcano, Leandro Correa, Jesús Montenegro, Mauro Báez, Marcos Montenegro, Mateo Fernández de Oliveira, Martín Contini, Horacio Carbonetti (h), Federico Shin, Diego Ortíz, Agustín Bardas, Sebastián Bergagna y Vicente Marzilio.

> DAMAS: Magdalena Simmermacher, Ela Anacona, Agustina Gómez Cisterna, Delfina Acosta, Pilar Berchot y Valentina Rossi.

WEB DEL SUDAMERICANO

WEB DE LA AAG