9 MEDALLAS EN LA JORNADA DE AYER

1025

La delegación argentina cosechó una medalla de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce en el tercer dí­a de competencia de los I Juegos Sudamericanos de la Juventud en Lima, Perú. La dorada estuvo a cargo de Fiorella Bosch en Ciclismo MTB.

La primera edición de los Juegos Sudamericano de la Juventud se está llevando a cabo en Lima, Perú, desde el viernes 20 hasta el domingo 29 de septiembre. Nuestro país está representado por 100 atletas, los cuales ya empezaron a demostrar su nivel con grandes resultados.

La mayor alegría del lunes ocurrió en Ciclismo de Montaña. Fiorella Bosch ganó la medalla de oro en la prueba de Cross Country. La argentina completó el circuito en 31 minutos, superando por 2m03 a la colombiana Jessika Ríos. Tercera fue la brasilera Ana Paula Casetta que finalizó a 3m14. Además, Argentina obtuvo la medalla de plata en la prueba femenina por equipos, la cual combina los puntajes individuales obtenidos en MTB, BMX y Ruta. Brenda Gómez y Luisina Pesce sumaron sus puntos a los de Bosch para alcanzar la presea.

Nuestras nadadoras sumaron dos medallas de plata en Natación. Ana Presumido obtuvo el segundo lugar en 50 metros pecho con 34s01, ubicándose detrás de la brasilera Carolyne Gomes De Souza con 33s87. Por su parte, Rocío Corra fue subcampeona en 50 metros espalda con 30s95. El primer puesto fue para la brasilera Tatiana Adorno con 30s42.

La cuarta medalla de plata llegó en la Gimnasia Artística. Agustina Santamaría, Améndola Bugeiro, Galia Moledous y Aldana Vaquie acumularon 140,800 puntos y alcanzaron el segundo lugar en el acumulado por equipos. Brasil obtuvo el oro con 161,250. Además, Santamaría se quedó con la medalla de bronce en individual. Agustina finalizó cuarta detrás de tres brasileras, pero como no puede haber más de dos medallistas por país, nuestra gimnasta ascendió al tercer lugar del podio.

Las últimas tres medallas de bronce se dieron en deportes de combate. En Taekwondo, Violeta Dulcich finalizó en el tercer puesto de la categoría de hasta 55 kg tras caer en semifinales ante la chilena Francisca Ríos Rojas, campeona de la prueba.

En Esgrima, Erik Gabriel Varas se presentó en florete individual. En la clasificación se ubicó segundo, con 5 victorias y 1 derrota. En la llave de eliminación, derrotó en cuartos de final al ecuatoriano Carlos Agustín. En semifinales, cayó ante el brasilero Pedro Marostega.

Por último, Nicolás Emiliano Paz ganó el bronce en la categoría de hasta 60 kg. de boxeo. En cuartos de final, el argentino derrotó a Jorge Páez Álvarez, de Venezuela, por Knock Out Técnico en el segundo round. En semifinales, cayó ante el colombiano Delkis Miranda Ahumada por puntos (2-1: 29-28, 30-27 y 27-30).

Además, Argentina tiene dos medallas más aseguradas en boxeo. Ayelén Loreley disputará la final de 48-51 kg. ante la ecuatoriana Jessica Elizabeth. Por su parte, Claudio Ismael Bordón buscará el oro ante Gibson Ríos Molina, de Ecuador, en la categoría de hasta 56 kg. Por último, Francisco Bahamonde disputará la medalla de bronce en Tenis single ante el colombiano Luis Valero, tras caer en semifinales por 6-3 y 7-6 con el peruano Pedro Iamachkini.

Web del Torneo >>