OTEGUI SUBCAMPEÓN DEL MUNDIAL JUVENIL EN ECUADOR

1415
Equipo Junior AAT (foto: Prensa AAT).

El Equipo Junior de la AAT pisó fuerte en la tercera etapa de la Gira COSAT 2016. Juan Bautista Otegui alcanzó la final de single masculino donde cayó ante el portugués Tiago Cacao por 6-7(5), 7-5 y 6-3. Además, Axel Geller y Valentino Caratini se consagraron campeones en dobles, derrotando en la definición a los otros dos miembros del equipo, Otegui y Tomás Etcheverry. María Lourdes Carlé fue la más destacada entre las damas, alcanzando los cuartos de final en single y las semis en dobles.

El Equipo Junior Sub 18 de la Asociación Argentina de Tenis hizo gran tarea en la Gira COSAT (Confederación Sudamericana de Tenis) 2016. El fin de semana pasado, Tomás Etcheverry gritó campeón en la Copa Barranquilla en Colombia. En la tercera etapa, el Mundial Juvenil en el Ibarra Tenis Club de Ecuador, Argentina estuvo presente en las finales masculinas de single y dobles.

Juan Bautista Otegui llegó a la definición del single masculino donde cayó ante el portugués Tiago Casco. En el debut, Otegui había superó a su compatriota y compañero de equipo, Axel Geller, por 6-3 y 6-2. Luego se impuso 2-1 (2-6, 7-5 y 7-6) sobre el rumano Vlad Dancu. En tercera ronda, dejó en el camino a otro argentino, Camilo Ugo Carabelli, que abandonó cuando el marcador estaba 2-6, 6-3 y 3-0 a favor de Juan Bautista. En cuartos de final, derrotó 6-3 y 6-1 al sueco Karl Friberg. En semifinales, otro compatriota fue víctima de Otegui, Francisco Vittar, a quien superó por 6-3 y 6-2.

Etcheverry, el tercer miembro del equipo, cayó en segunda ronda por 6-1 y 6-2 ante Cacao, el verdugo de Otegui.

En la competencia de Dobles, Axel Geller se consagró campeón junto a su compatriota Valentino Caratini. En la final, derrotaron 7-6 y 7-5 a la dupla compuesta por Etcheverry y Otegui, completando el 1°-2° albiceleste y con los tres miembros del equipo.

Entre las damas, María Lourdes Carlé volvió a ser la más destacada, alcanzando los cuartos de final donde cayó 7-6 y 6-4 ante la rusa Olesya Pervushina. Melany Krywoj llegó a la tercera ronda y Eugenia Ganga fue eliminada en la segunda fase. Paula Barañano, la última integrante del equipo, quedó a un partido de ingresar al cuadro principal.

Carlé también fue la que más lejos llegó en el dobles. Junto a la peruana Anastasia Iamachkine, fueron eliminadas en semifinales por las norteamericanas Coppoc-Johnson. Kryjow y Ganga se quedaron en segunda ronda.

El entrenador Martín Errecalde y el preparador físico Diego González acompañaron al equipo.

Cuadros y resultados online >>