A MITAD DE CAMINO DEL SUEÑO OLÍMPICO

1230

El equipo de Directores Técnicos Nacionales del Programa Buenos Aires 2018 del ENARD se reunió esta mañana para continuar con la planificación de los siguientes desafíos que presenta este enorme proyecto.

VER ÁLBUM DE FOTOS COMPLETO

Con el pasar de los meses, el sueño se vuelve cada vez más real, los jóvenes que conforman el Programa Buenos Aires 2018 mantienen la ilusión de integrar la Misión Argentina que nos representará en la próxima edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Detrás de ellos, un grupo de profesionales comprometidos y enfocados en acompañar sus esperanzas con preparación, entrenamiento, planificación, apoyo y dedicación.

Es por eso que los responsables máximos del desarrollo de dichos atletas, los DTN Buenos Aires 2018, coincidieron una vez más en una reunión de trabajo en el Hotel Ramada de Vicente López, en la cual tuvieron la oportunidad de hacer un repaso de lo vivido en los últimos dos años, cuando a mediados de 2014 el Programa cobró vida con la Evaluación Nacional de la Aptitud Física que recorrió el país en búsqueda de jóvenes con aptitudes físicas excepcionales.

Actualmente, el Plan Operativo atraviesa su Fase 3, en la cual aquellos chicos y chicas que participan de las diferentes disciplinas que conformarán el programa deportivo de los Juegos, comenzaron a competir y medir su nivel en el plano internacional. Para muchos de ellos, se trata de su primera experiencia en el exterior, una oportunidad única de crecimiento deportivo y personal.

Los DTN tuvieron la chance de intercambiar experiencias con sus pares y aportar ideas con vistas a la siguiente etapa del Programa. En forma conjunta y luego separados en equipos de trabajo liderados por sus respectivos coordinadores deportivos del ENARD, contribuyeron para mejorar las actividades planificadas para el nuevo ciclo.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud resultaron ser la excusa perfecta para crear un plan ambicioso que aspira a revolucionar la práctica deportiva de los jóvenes argentinos. Un proyecto que comenzó hace dos años y que, en igual cantidad de tiempo futuro, inundarán la ciudad con la ilusión de jóvenes atletas de todo el mundo.