ACLARACIÓN SOBRE LA LICITACIÓN DEL VUELO CHARTER PARA EL CAMPEONATO SUDAMERICANO DE ATLETISMO

4390

Ante la difusión de información errónea, en algunos casos malintencionada, con respecto a la cotización obtenida por el ENARD para este servicio, acercamos las distintas propuestas recibidas por el Ente:

+ Turicentro: USD 74.413 – Compañía JetSMART.
+ Diser: USD 74.413 + Fee Agencia – Compañía JetSMART.
+ Hub Travel: USD 140.000,00 – Compañía LATAM.
+ Aerolíneas Argentinas: USD 144.688.
+ Confederación Argentina de Atletismo (CADA): acercó al ENARD una cotización de Maresca Turismo EVT, de la compañía JetSMART, por USD 112.000 + gastos administrativos (1,5%).

* Todas las cotizaciones son en Dólar Estadounidense. Se pueden pagar en dólares billete (o mediante transferencia de una cuenta en esa moneda), al monto indicado en cada cotización. En caso de abonarlo en Pesos Argentinos, se tomaría el tipo de cambio del día del BNA, sumándole el Impuesto País (30%) y la Percepción de Ganancias (35%).

Desde su creación en 2009 hasta el día de hoy, la gestión del ENARD ha sido siempre un ejemplo de transparencia y profesionalidad en la administración de los recursos para el desarrollo del alto rendimiento deportivo. El Ente publica todos sus aportes, los cuales se encuentran disponibles a la comunidad. Jamás, en 11 años de existencia, el ENARD ha tenido un cuestionamiento, duda ni denuncia por el indebido uso de los fondos.

Los motivos para la no contratación de este servicio, mayormente vinculados a un criterio técnico deportivo, consistente a lo largo de nuestra gestión y de todos los deportes que nos involucran, están claramente explicados en la nota publicada anteriormente, que puede leerse haciendo click acá >>

Si bien no es habitual realizar este tipo de aclaraciones por estos medios, ya que todo nuestro esfuerzo de comunicación está centrado en las actuaciones y en los logros de los atletas argentinos, la difusión de información falsa, en muchos casos malintencionada y causante de un gran daño para la institución –que a fin de cuentas es DE y PARA los atletas-, acercamos a los medios y a la ciudadanía el resultado de la licitación realizada.